El periodo de colaboración entre las empresas seleccionadas y la aseguradora comenzará el próximo 2 de septiembre.

CNP Partners lanza la segunda edición del programa de apoyo a emprendedores CNP Start

cnp-partners-lanza-segunda-edicion-programa-apoyo-emprendedores-cnp-start

©ElReferente

Actualizado 16 | 04 | 2019 07:00

CNP Partners, filial española de CNP Assurances, lanza la segunda convocatoria del programa CNP Start, una iniciativa de apoyo a emprendedores que ofrece durante un año a los proyectos o startups seleccionados una ayuda económica de 10.000 euros, un espacio físico en las oficinas de CNP Partners en Madrid, el acceso a recursos tecnológicos y la posibilidad de contar con un mentoring continuo por parte de los profesionales de la aseguradora. Los interesados pueden inscribirse a través de la web.

Esta iniciativa, puesta en marcha por primera vez en 2018, está dirigida a empresas emergentes que quieran impulsar un proyecto innovador y original en el sector insurtech / fintech, relacionado con el uso de las nuevas tecnologías, economía colaborativa, digitalización de procesos o seguros, asistencia familiar o servicios a las personas. El plazo de inscripción comienza hoy y se extiende hasta el próximo 24 de mayo.

Anna Milesi, directora de Recursos Humanos de CNP Partners, ha indicado que «el ADN de la compañía tiene una parte muy importante de innovación, e iniciativas como CNP Start responden a esa ambición de adaptarnos al entorno. Con este programa buscamos aprender nuevas formas de trabajo y la posibilidad de compartir experiencias de forma directa con las startups elegidas».

En la primera edición de CNP Start fueron seleccionadas las empresas Micappital y Visualeo. La primera, fundada por Borja Nieto y Miguel Camiña, desarrolló una aplicación para ayudar a los pequeños ahorradores a gestionar sus inversiones, sin necesidad de abandonar sus entidades de confianza. En cuanto a Visualeo, creada por Pedro Martín, es una herramienta que permite certificar, haciendo uso de la tecnología blockchain, el estado de cualquier propiedad o producto sin necesidad de realizar desplazamientos por parte de los usuarios.

«Los resultados de CNP Start en 2018 resultaron muy positivos, tanto para las dos startups que formaron parte del programa, como para CNP Partners», ha afirmado Anna Milesi. «Acciones de este tipo nos permiten contribuir a impulsar el desarrollo del emprendimiento en la sociedad, un vehículo muy necesario en el proceso de transformación tecnológica y cultural», añade.

CNP Partners seleccionará y hará público antes del 27 de junio el nombre de los proyectos ganadores de esta segunda edición de CNP Start en su página web,  así como en sus redes sociales. El periodo de colaboración entre las empresas seleccionadas y la aseguradora comenzará el próximo 2 de septiembre.


Cargando noticia...