Tres proyectos I+D+i estratégicos para la industria de automoción riojana

El Cluster de Automoción de La Rioja arranca con fuerza 2017 con tres proyectos I+D+i

cluster-automocion-la-rioja-arranca-fuerza-2017-tres-proyectos-idi

©FER

Actualizado 01 | 03 | 2017 10:28

El Cluster de Automoción de La Rioja, a través del Centro Tecnológico Distribuido de Automoción de La Rioja ha comenzado a trabajar en el desarrollo de tres proyectos I+D+i definidos por las empresas socias como estratégicos para el sector.

Estos proyectos, cofinanciados por el Gobierno de La Rioja, han surgido a partir de dos de los ejes estratégicos de actuación como son la Industria 4.0 y los Nuevos Materiales, de forma que el impulso y ejecución de los mismos, no solamente se traduzca en una mejora de la competitividad de las empresas del sector, sino que además genere un efecto colateral, como es el de atraer talento de los sectores tecnológicos emergentes a la Comunidad Riojana.

Con estos proyectos, el Cluster pretende convertirse en un referente nacional en materia de I+D+i colaborativa para el sector, posicionando a La Rioja como región puntera en el mercado de componentes de automoción.

En la imagen (de izquierda a derecha): Daniel Rueda (Secretario General), Miguel Ángel Pérez (Responsable Industria 4.0) y David Pascual (Responsable Nuevos Materiales)


Cargando noticia...