Lucha contra el Cáncer

Los clientes de Iberdrola pueden colaborar en la lucha contra el cáncer a través de la factura

clientes-iberdrola-pueden-colaborar-lucha-cancer-factura

©Iberdrola

Actualizado 14 | 07 | 2017 13:30

Iberdrola y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han desarrollado conjuntamente la campaña Juntos contra el cáncer, mediante la que la compañía eléctrica ofrece a sus clientes la posibilidad de colaborar con la AECC a través de su factura de la luz o del gas.

Además, Iberdrola se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser a través de una cuota de 0,25, 0,5 o 1 euro al mes.

Juntos contra el cáncer es una campaña que se dirige a los clientes de Iberdrola en el mercado libre español -7,3 millones en la actualidad-, que son los que estarían en disposición de adherirse a la misma sin necesidad de gestiones previas. A través de los canales habituales de atención al cliente, como son los puntos presenciales, la página web y el teléfono gratuito, Iberdrola facilita la adhesión a esta colaboración solidaria con un sencillo trámite.

Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha a finales del pasado año, se enmarca en el acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades, desde hace alrededor de dos años, y que tiene como objetivo último incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación contra el cáncer.

Durante este tiempo, se han desarrollado conjuntamente campañas de información y concienciación, con motivo de conmemoraciones como el Día Mundial Contra el Cáncer, y se han organizadolas carreras populares de Madrid, Teruel, Zaragoza y Valladolid.

Iberdrola tiene experiencia en una iniciativa similar que desarrolla desde 2012 en Reino Unido, a través de ScottishPower, con la asociación británica CancerResearch UK. En este caso, la filial escocesa ofrece una tarifa específica a sus clientes, denominada Help Beat CancerFixed Price, cuya contratación implica el compromiso de la compañía de colaborar con dicha organización aportando hasta 5 libras al año por contrato. Gracias a este proyecto ya se han recaudado más de 9 millones de libras.

 

 

 


Cargando noticia...