Curriculum Vitae

Claves para que tu CV pase la primera selección

claves-tu-cv-pase-primera-seleccion

©BigStock

Actualizado 26 | 05 | 2017 07:46

Especialmente en estos momentos en que los empleadores reciben cientos o incluso miles de CV, es de esperar que, en lugar de leerlos todos, realicen primero un filtro de aquellos que cumplen las expectativas más básicas.

Para superar esta primera selección, es indispensable seguir algunas reglas:

  1. Cv adecuado al puesto: Lo primero que buscará el empleador serán los requerimientos básicos especificados para el puesto. Asegúrate de cumplirlos todos y que sean fácilmente identificables en tu Cv. Tal vez convenga minimizar o incluso excluir información referente a otros trabajos que no están relacionados con el puesto y que en cambio pueden oscurecer tus aptitudes. Por ejemplo, si te inscribes para un puesto de “formador” es probable que tu experiencia como “dependiente” no interese al empleador. Un buen consejo será no utilizar el mismo Cv para puestos diferentes. Teniendo en cuenta tus experiencias, crea un Cv adecuado para cada trabajo que te interese y que se ajuste perfectamente a ella.
  2. Piensa en la compañía: Los empleadores no sólo buscan alguien para cubrir el puesto, en la mayoría de los casos buscan a alguien con la visión y el perfil de la empresa. Infórmate sobre ella, su filosofía, su historia, su trabajo y utiliza en tu Cv palabras que reflejen su misma cultura. Debes demostrar que tu también la compartes y que te sientes como “uno de los suyos”. De entre miles de candidatos que simplemente “buscan un empleo”, aquellos que comparten la cultura de la empresa tendrán mayores posibilidades de sortear los primeros filtros de selección.
  3. Controlar todos los detalles: A estas alturas sabes perfectamente que un error ortográfico o gramatical te puede dejar fuera de juego. No te conformes con simplemente controlar o pasar el corrector. Pide a tus familiares y amigos que también lo revisen cuidadosamente. Pero no sólo estos “detalles” son los que importan, los empleadores suelen ponerse puntillosos también en lo que a cuestiones estéticas refiere: márgenes, fuentes, formatos. Debes hacer lo posible por tener un mismo estilo tanto para el Cv como para la Carta de presentación o cualquier otra documentación que sea solicitada. Por último, recuerda incluir siempre el nombre del puesto solicitado y dirigirte a la persona responsable de la selección evitando comienzos como “Sr./Sra.” o “A quien corresponda”.

Antes de enviar tu próximo curriculum, verifica estas simples reglas ¡y prepárate para tu próxima entrevista!

Etiquetas CurriculumEmpleo

Cargando noticia...