La pandemia ha acelerado el proceso de transformación del modelo de trabajo hasta ahora asentado, el físico, hasta uno híbrido o no presencial

Claves para afrontar la nueva normalidad de trabajo híbrido y proteger la información

©BigStock

Actualizado 11 | 03 | 2021 09:41

Proteger información

Sin duda alguna, la pandemia ha forzado a muchas empresas y particulares a revisar la forma en que han trabajado hasta ahora. La necesidad de reducir al máximo los movimientos y las interacciones han hecho que el trabajo desde casa, o la reducción de la jornada presencial, sea cada vez más frecuente.

Sin embargo, la nueva normalidad de la modalidad híbrida sigue sin garantizar la protección de información sensible por parte de las compañías y los usuarios.

En este sentido, Kingston destaca a través de su informe Estado actual de la seguridad de los datos móviles y corporativos en España que pese a que las mayores preocupaciones de las empresas continúan siendo la filtración de la información (60%) y sufrir ataques informáticos (58%), solamente el 21% destina más del 7% de su presupuesto a su departamento de IT y menos de la mitad usa cifrado de datos. Otro de los factores que está ralentizando una transición eficiente y segura, es la falta de formación de los empleados con el riesgo que eso conlleva. Por ello, la compañía señala la importancia de proteger la información corporativa y personal para que las empresas puedan realizar mejor esta transición:

  • Para el usuario: con este cambio en el modelo de trabajo, las empresas están teniendo que facilitar el movimiento de sus datos más confidenciales para poder facilitar el trabajo de sus empleados desde cualquier lugar. El problema es que los dispositivos utilizados para ello pueden llegar a extraviarse, dejando en riesgo toda la información almacenada en los mismos. Con el objetivo de que todos estos datos se mantengan a salvo en cualquier circunstancia pueden utilizarse memorias USB cifradas, que permiten que los datos corporativos estén protegidos en cualquier lugar.
  • Para el empleado con equipo corporativo móvil: debido a la implantación del formato de trabajo híbrido, los ordenadores corporativos se han trasladado a los domicilios de los trabajadores, los cuales deberán soportar una mayor capacidad de almacenamiento y rendimiento.
  • Para servidores corporativos: el panorama actual obliga a las compañías a soportar una mayor carga de trabajo, son muchos más los datos almacenados en los dispositivos de las empresas y, por ello, resulta clave contar con las SSD adecuadas que dispongan de una capacidad correcta para no saturar la red empresarial y garantizar la protección de los archivos almacenados.

“En definitiva, para lograr una transformación segura y que las empresas no sigan corriendo riesgos innecesarios, es imprescindible que las empresas inviertan más en los dispositivos adecuados que logren proteger todos los archivos, datos e información corporativa, estén en la oficina o en cualquier otro lugar. A pesar de que la situación está comenzando a mejorar, son muchas las compañías que después de la situación vivida estos meses, van a querer adoptar un modelo de trabajo híbrido de manera permanente y para ello es apremiante contar con los mejores dispositivos que mantengan siempre a salvo todo el trabajo que se esté llevando a cabo en cualquier emplazamiento”, señala Pedro González de Kingston en España.

Me interesa


Cargando noticia...