Perfil de Linkedin

5 claves para mejorar tu perfil en LinkedIn

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Actualizado 13 | 06 | 2018 07:00

LinkedIn

LinkedIn se ha consolidado como la red profesional más conocida y, por tanto, recurrida. Por tanto, conviene tener un perfil eficaz, bien configurado, creíble, que capte la atención, tenga visibilidad y buenos resultados.

Para conseguirlo, no basta con cubrir el expediente o subir el currículum, sino que hace falta tener una estrategia de promoción profesional a través del perfil en LinkedIn, para la que se pueden tener en cuenta estas claves:

Claridad expositiva y de contenidos

Hay que empezar por la claridad de lo expuesto y demás contenidos, ya que es difícil que alguien pierda el tiempo en descifrar cualquier información que pueda facilitarse si no es lo bastante descriptiva y fácil de entender.

Credibilidad

Un perfil en LinkedIn sirve de orientación sobre nuestras aptitudes y posibles adecuaciones laborales, por lo que también debe ser creíble. De ahí que tanto el lenguaje como la forma expositiva sean muy importantes a la hora de conseguir transmitir veracidad,  máxime cuando hay quien se dedica a hinchar e, incluso, falsear información sobre su perfil profesional.

Para ello, resultan de utilidad las recomendaciones y validaciones de nuestras aptitudes por parte de otras personas, mejor cuanta más relevancia tengan.

Precisión

Es recomendable informar con precisión sobre los puestos de trabajo y sitios en los que se ha trabajo o desempeñado la actividad profesional, ya que facilita la conformación del perfil a quienes lo visitan.

Centrarse en los contenidos de valor y calidad

Resulta fundamental destacar los puntos fuertes de nuestra trayectoria profesional, procurando dar el sentido más profesional a nuestro perfil.

Ni que decir tiene que LinkedIn es el escaparate donde se expone nuestra experiencia, la cual debe mostrar nuestra preparación y valía profesional.

Mantenerse activo

Otro de los objetivos importantes que se pueden obtener a través de esta red social, además de promocionar nuestro perfil profesional, es conseguir buenas relaciones o contactos.

Por todo ello, resulta imprescindible mantenerse activo en la red, bien mediante publicaciones, interviniendo en consultas, comunidades o grupos, facilitando información (sobre noticias, avances, tecnología), etc. Sin olvidarse de mantener actualizados los datos y de entrar una o dos veces al día, para mirar otros perfiles, encontrar a conocidos, crear nuevos contactos, etc. Es la forma de mantenerse «vivo» y, de paso, llamar la atención a posibles ojeadores o prospects.

 


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