Citi Foundation, la fundación del banco estadounidense Citigroup, invertirá 100 millones de dólares (95 millones de euros) durante los tres próximos años con el objetivo de preparar a un total de 500.000 jóvenes de entre 16 y 24 años para el mercado de trabajo.
En Madrid, el banco estadounidense colaborará con el IESE Business School para implantar su programa e impulsar el emprendimiento en la ciudad. Desde 2014, cuando lanzó la primera fase del programa de preparación, la entidad ha invertido 50 millones de dólares (47 millones de euros) en la formación de 100.000 jóvenes en diez ciudades del mundo.
La iniciativa, denominada ‘Pathways to Progress’ y que contempla una inversión de 50 millones de dólares (47 millones de euros) en Estados Unidos y otros tantos a nivel internacional, busca reducir el desempleo juvenil en las ciudades a través de primeros empleos, prácticas, capacitación empresarial y desarrollo de liderazgo.
«El terreno de juego no es accesible para todos los jóvenes y Citi quiere ayudar a cambiar eso», comentó al respecto el consejero delegado de Citi, Michael Corbat, que añadió que el programa de desarrollo proporcionará «la base» que los jóvenes necesitan para «prosperar» en sus carreras.