Cifra de negocios de las empresas

La cifra de negocios de las empresas sube un 5,5% en febrero y suma 19 meses de ascensos

cifra-negocios-empresas-sube-febrero-suma-19-meses-ascensos

©CepymeNews

Actualizado 25 | 04 | 2018 10:52

La cifra de negocios de las empresas aumentó un 5,5% el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2017, tasa 1,7 puntos inferior a la de enero, según los Índices de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el ascenso registrado en el segundo mes del año, la cifra de negocios de las empresas encadena 19 meses de incrementos interanuales.

El avance interanual de la facturación de las empresas experimentado el pasado mes de febrero se debió al repunte de las ventas en todos los sectores.

El mayor incremento de las ventas se lo anotó el comercio, con un avance interanual de la facturación del 7%; seguido de los servicios (+6,2%); la industria (+4%), y el suministro de energía eléctrica y agua (+0,9%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios empresarial creció un 5,3% en febrero en tasa interanual, cifra cinco décimas superior a la de enero.

SUBIDA MENSUAL DEL 1,2%

En tasa mensual (febrero sobre enero) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas aumentó un 1,2%, en contraste con el descenso del 1,2% experimentado en enero y con el avance mensual del 0,7% experimentado en febrero de 2017.

De los cuatro sectores analizados, sólo el comercio y los servicios elevaron sus ventas mensuales en febrero, con alzas del 2,1% y del 0,5%, respectivamente.

Por contra, se registraron descensos de la facturación en el suministro de energía eléctrica (-0,4%) y en las industrias extractivas y manufacturera (-0,2%).

 


Cargando noticia...