Durante el recorrido por una de las plantas de Valor y por su Museo del chocolate, ubicados ambos en la localidad alicantina de Villajoyosa, estos jóvenes empresarios y la directiva del IEF han contado con un guía de excepción, como es Pedro López, presidente ejecutivo de Valor. Esto les ha permitido conocer a fondo la historia de la compañía, así como los proyectos en los que se encuentra embarcada la firma, que forma parte del IEF y que es una gran defensora de los valores de la empresa familiar.
“Para nosotros es un placer poder mostrarles a estos jóvenes, que los proyectos que nacen del tesón y fuerza de emprendedores tienen viabilidad y proyección en las siguientes generaciones. Para eso es fundamental estar preparados y tener una estrategia consistente. Y lo podemos decir con conocimiento, porque nuestra compañía nació en 1881 y ahora está dirigida por la cuarta y quinta generación”, ha destacado Pedro López.
Precisamente estos días se ha celebrado el 20 aniversario de este Museo Oficial del Chocolate que han visitado los participantes en el Fórum Familiar. Un emplazamiento por el que cada año pasan una media de 90.000 personas y que recientemente ha estrenado nuevas instalaciones.
Chocolates Valor
Líder en chocolate negro, chocolate con almendra, chocolate sin azúcar y chocolate a la taza, los productos de la marca se producen íntegramente en las fábricas de Villajoyosa y Ateca.
Sus productos, que aúnan la máxima calidad y el saber hacer de los maestros chocolateros de Valor, son el paradigma del placer adulto. Productos que se exportan a más de 55 países. A esto se suman sus chocolaterías, auténticos templos del chocolate repartidos por distintos puntos de España, en los que pueden degustarse desde los mejores chocolates tradicionales hasta los más exquisitos productos gourmet, creando así puntos de encuentro únicos para todo amante del cacao.