Confederación Granadina de Empresarios

La CGE muestra su apoyo a las movilizaciones del sector agrícola y ganadero

cge-muestra-apoyo-movilizaciones-sector-agricola-ganadero

©CGE

Actualizado 20 | 02 | 2020 15:45

La Confederación Granadina de Empresarios quiere mostrar su total respaldo a la movilización que está llevando a cabo el sector agrario y ganadero como protesta por la situación ‘límite’ que vive el campo granadino.

“Los empresarios que se dedican a la agricultura y la ganadería se encuentran en una situación inaceptable, con unos márgenes irrisorios, si no pérdidas, que hacen que sus negocios sean insostenibles en términos de rentabilidad”, sostiene la secretaria general de la CGE, María Vera.

No es algo nuevo, pues se trata de una demanda histórica del sector agrario y ganadero, pero los aranceles, los anuncios de recortes de la Unión Europea para la PAC, la caída de los precios de la fruta y la continuidad de la conducta de las grandes distribuidoras han motivado que el sector agrícola y ganadero de toda la provincia, sin distinción, se una al completo para alertar a Gobierno y la sociedad de la crisis de esta industria y luchar, con esta protesta, por sus justas demandas.

“Desde la CGE, así como el resto de sus organizaciones, federaciones y asociaciones agrarias, exigimos que las Administraciones Públicas adopten medidas urgentes que aporten una solución global y coordinada a este sector que, en la provincia de Granada, es uno de los pilares económicos”, demanda la representante de la patronal. En concreto, en la provincia de Granada hay unos 35.000 agricultores que ocupan 140 de sus 174 municipios y dan empleo directo a 32.100 personas, según la última Encuesta de Población Activa.


Cargando noticia...