El plan de acción aprobado por la Comisión también incluye la creación de un Plan Modelo de RSE

La CGE lanza la campaña «Tu cambio suma» para impulsar la integración de los ODS en las empresas granadinas

©CGE

Actualizado 16 | 11 | 2021 10:39

Tu cambio suma

‘Tu cambio suma’. Este es el mensaje de la campaña promovida por la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) para impulsar la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en las organizaciones y las empresas de la provincia. Esta iniciativa es el punto de partida del plan de acción diseñado por la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la CGE, que ha mantenido su primera reunión de trabajo.

La Comisión de RSE, presidida por Conchi Parra, directora de Relaciones Externas de Granada y Almería en Mercadona, ha elaborado un manifiesto que alinea los 17 ODS con las acciones concretas que pueden incorporar las empresas y las organizaciones empresariales, empezando por la propia CGE, para impulsarlos. “Promover el cambio hacia la sostenibilidad, la integración, la conciliación y la igualdad es tarea de todos. Las empresas somos un actor esencial para el cumplimiento de la Agenda 2030. Desde la Comisión queremos dejar claro que el compromiso individual de cada empresa, los cambios que introduzca en su gestión diaria, nos hacen avanzar a todos hacia un mundo más justo y sostenible”, ha asegurado Parra.

El plan de acción aprobado por la Comisión también incluye la creación de un Plan Modelo de RSE y la puesta en marcha de un servicio gratuito de asesoramiento en Responsabilidad Social Empresarial que acreditará a las empresas comprometidas con los ODS tras la realización de un test de autoevaluación y la adopción de las medidas correctoras propuestas en el diagnóstico de RSE.

La Comisión de RSE de la Confederación Granadina de Empresarios cuenta entre sus miembros con empresas como Mercadona, El Corte Inglés, Emasagra, Jumadi, Consultoría Cañestro, ECAMA, Arquitud y Combo Comunicación, y está abierta a todas aquellas compañías que quieran sumarse a la iniciativa.

 

Etiquetas CGEODS

Cargando noticia...