El máster profesionalizante cuenta con una treintena de empresas colaboradoras en las que los alumnos podrán realizar sus prácticas

La CGE y el Colegio de Economistas ponen en marcha un Executive MBA para formar a los futuros líderes empresariales de Granada

©CGE

Actualizado 27 | 07 | 2022 15:56

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) y el Colegio Profesional de Economistas de Granada han unido fuerzas para crear un eMBA, un Executive MBA (Master of Business Administration) que formará a los futuros líderes empresariales de Granada.

El eMBA, dirigido tanto a graduados (titulaciones técnicas, de empresa o de ciencias jurídicas) y profesionales con experiencia laboral, como a directores de área y empresarios, permite ir más allá de la formación teórica y ofrece una visión integral del mundo de la empresa y los procesos de toma de decisiones.

Este Máster profesionalizante, que puede seguirse en modalidad online o presencial, comenzará en octubre de 2022 y finalizará en julio de 2023. El programa, que capacitará a los alumnos para ejercer puestos de responsabilidad y liderazgo en la empresa, sigue un sistema de aprendizaje eminentemente práctico basado en el Método del Caso.

El equipo docente del eMBA está constituido por empresarios y profesionales con una dilatada trayectoria en puestos directivos, funcionarios de reconocido prestigio y profesores con amplia experiencia como docentes en las mejores Escuelas de Negocios nacionales e internacionales.

El director del eMBA, Pedro E. Barrilao, explica que este programa es “una pasarela necesaria entre el mundo empresarial y universitario”, que ofrece “una formación muy ajustada a lo que demanda el mercado”. Además, el eMBA “es también una “oportunidad para los profesionales que ambicionan conocimientos y experiencias, que permitirá a las empresas contar con directivos preparados (y formados) para la toma de decisiones”.

El programa formativo recorre todas las áreas significativas de la empresa y se estructura en diez módulos centrados en el entorno económico; dirección general; marketing; gestión de personal; finanzas corporativas y reestructuración empresarial; fiscalidad; contabilidad; aspectos jurídicos de la empresa; innovación tecnológica; y dirección global de operaciones. Al final de cada módulo se celebrará un encuentro-coloquio con líderes del mundo empresarial o profesionales relacionados con la materia impartida.

Como complemento formativo, el eMBA cuenta con siete masterclass en las que ponentes de reconocido prestigio empresarial abordarán diversas materias relacionadas con: el liderazgo en tiempos de incertidumbre; la diversificación empresarial y la sucesión; la gestión de equipos; la innovación y el emprendimiento; la comunicación en las relaciones externas; la motivación del personal; y las particularidades de las cooperativas.

Además de los contenidos académicos, el eMBA ofrece la posibilidad de realizar hasta seis meses de prácticas en empresas o despachos profesionales. De hecho, la CGE y el Colegio de Economistas cuentan ya con treinta empresas colaboradoras en las que los alumnos podrán realizar sus prácticas: Nucesa, Infoautónomos, Ingenia, Alsa, Covirán, VisualPro, Tm-Systems, Textilfy, ESCO, Greening Ingeniería, Protection Report, Mipuf, Cívica, Carranza, Ofilingua, Rodych, Garántia, Maritoñi, Grupo Trevenque, Bañón y Sánchez, Gesvalt, DeLuna Group, El Corte Inglés, Maeva, Aruitud, Gralusa, Enbox, Jumadi, Grupo EuroCenter  y Cogesa.

Para la obtención del título, los alumnos deberán superar las pruebas de cada módulo y elaborar un trabajo fin de máster que será expuesto ante un tribunal compuesto por miembros del profesorado del eMBA y colaboradores externos.

La primera edición del eMBA de la CGE y el Colegio Profesional de Economistas comenzará el próximo 24 de octubre. El plazo de matriculación, que ya está abierto, finaliza el 14 de octubre de 2022. Los interesados pueden preinscribirse a través de la web  www.colegioeconomistasgranada.com<http://www.colegioeconomistasgranada.com>; en el correo emba@economistas.org<mailto:emba@economistas.org>; y en los teléfonos 629914924 y 958223300.


Cargando noticia...