La subcontratación de funciones clave a un CFO virtual puede ser una excelente manera de aumentar los ingresos al tiempo que se reducen los costes

¿Qué hace un CFO virtual?

©BigStock

Actualizado 13 | 09 | 2021 11:37

CFO virtual

Tras año y medio de pandemia, muchas empresas están racionalizando sus procesos y reduciendo costes mientras buscan nuevas formas de aumentar los ingresos. Una de las formas más efectivas de hacer esto es contratar a un CFO virtual en lugar de contratar a un costoso director financiero a tiempo completo.

Pero, ¿qué hace un CFO virtual? ¿La subcontratación de esta función podría ser la decisión correcta para tu negocio? Si nunca antes has utilizado los servicios de un CFO, es posible que te preguntes por qué lo necesita ahora.

A continuación, te contamos qué hacen los CFO virtuales y por qué tienen una demanda cada vez mayor.

  • Evaluación financiera y previsión. Un CFO virtual puede ser invaluable al realizar una auditoría de la situación actual. Tendrá experiencia en una amplia gama de industrias y puede aplicar sus conocimientos para asegurarte de que tengas una base financiera sólida. Un buen director financiero mirará hacia el futuro y anticipará cómo puedes prosperar incluso si el mercado cambiara y redujeras algunos de tus métodos de ingresos actuales. También te ayudará a pronosticar los ingresos futuros para que puedas planificar con anticipación e invertir en tu negocio.
  • Informes y recomendaciones de la junta. Una de las tareas más importantes de los servicios de CFO virtual es recopilar información y presentar informes a la junta. Tu equipo de liderazgo necesita información precisa y detallada para tomar las decisiones más adecuadas. Los miembros de la junta también pueden solicitar el asesoramiento de un experto financiero. Esto puede ser crucial y afectar directamente las oportunidades futuras de tu empresa.
  • Servicios de gestión de costes. Si bien el salario de un CFO virtual será considerablemente menor que el de un empleado a tiempo completo, también te ayudará a ahorrar dinero en tu empresa. Un CFO virtual puede evaluar tus procesos, ayudando a optimizar tus operaciones para que sean más eficientes. Esto podría consistir en unir departamentos o asesorar sobre la mejor manera de utilizar al personal.
  • Identificación de oportunidades. Los CFO virtuales son expertos en encontrar nuevas oportunidades para aumentar los ingresos. Debido a que trabajan en muchas industrias, son conscientes de las estrategias de crecimiento potencial que un empleado interno puede no reconocer. Esto significa que pueden hacer recomendaciones que podrían llevar a tu empresa en nuevas direcciones. Pero también examinarán tus contratos actuales y determinarán si existe la oportunidad de aumentar tus ingresos con clientes que ya compran tus productos o servicios.

La subcontratación de funciones clave a un CFO virtual puede ser una excelente manera de aumentar los ingresos al tiempo que se reducen los costes. Todas las empresas deben adaptarse para mantenerse a la vanguardia, y un CFO virtual experimentado puede dirigir a tu empresa en la dirección correcta. También puede ayudarte a evitar errores mientras optimizas tus recursos actuales.

Me interesa

 

 

Etiquetas CFOCFO virtual

Cargando noticia...