Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana

La CEV propone 115 medidas para asegurar el crecimiento de la Comunitat Valenciana

cev-propone-115-medidas-asegurar-crecimiento-la-comunitat-valenciana

©CEV

Actualizado 20 | 03 | 2019 18:08

Los órganos de gobierno de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, reunidos en la sede de la CEV en Alicante, han probado un documento que recoge las propuestas empresariales ante las próximas elecciones autonómicas y municipales. 

El documento, formulado a partir de las consideraciones de las Comisiones de Trabajo de la CEV expertas en cada una de las materias, recoge 115 medidas de carácter empresarial básicas para asegurar el crecimiento de la Comunitat Valenciana.

A partir de hoy la CEV ultimará una ronda de contactos con los candidatos de las diferentes formaciones políticas que concurren a las elecciones con el objetivo de trasladarles las propuestas de la Confederación en aquellos ámbitos que afectan a la actividad empresarial: trabajo, fiscalidad; formación; colaboración público privada; RSE; medio ambiente, energía; infraestructuras; logística y transporte; I+D+i; emprendedurismo; turismo y comercio.

Entre las medidas de carácter transversal aprobadas por los órganos de gobierno de la Confederación destacan la necesidad de aprobar la reforma definitiva del modelo de financiación autonómica; potenciar el diálogo social como instrumento en el que apoyarse para mejorar económica y socialmente, y promover una estrategia efectiva de atracción y retención de inversiones.

Junto a éstas y otras prioridades, los empresarios de la Comunitat Valenciana piden garantías de estabilidad política y seguridad jurídica; medidas contra la economía sumergida y el intrusismo profesional; la reducción de la presión fiscal; mayor inversión en I+D+i y fomento de la digitalización en las empresas; promover la colaboración público privada; disminuir los costes laborales que obstaculizan el crecimiento sostenido del empleo; la armonización de la tributación autonómica y local; la reducción de las cargas impositivas y administrativas y el cumplimiento de los plazos legales de pago por parte de la Administración.

Garantizar el suministro y la calidad del agua para el desarrollo socioeconómico de la Comunitat Valenciana; apostar por la FP y la FP Dual, adaptadas a las necesidades reales del tejido productivo; avanzar en el apoyo a la internacionalización de las empresas; velar y mantener una estrategia proactiva en todo el proceso relacionado con el Brexit; fijar para los programas de ayudas un marco de financiación plurianual garantizado; defender la propiedad intelectual o exigir para los productos provenientes de terceros países los mismos estándares de calidad, seguridad, riesgos laborales y medioambientales que los demandados para los de esta Comunidad, son, en opinión del colectivo empresarial y junto a un centenar de medidas más, lo que necesita la Comunitat Valenciana para seguir creciendo.

Documento íntegro: Prioridades Empresariales. Elecciones autonómicas y municipales 2019.

Estudio Ampliación norte del puerto de Valencia 

Tal y como han acordado los vocales del comité y la junta, la CEV participará, junto a la Cámara de Comercio de Valencia y la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, en la elaboración de un estudio, encargado a la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), sobre la “Ampliación norte del puerto de Valencia: necesidades y efectos socioeconómicos y ambientales de su puesta en operación”. Así lo han aprobado los órganos de gobierno de la Confederación. 

Nuevas incorporaciones

Por último, el comité ejecutivo y la junta directiva han aprobado la incorporación a la CEV, como empresas directamente asociadas, de la Corporación Empresarial Vectalia S.A, el Instituto Valenciano de Autodefensa, y Editorial Prensa Valenciana S.A.

Asimismo, tras recibir la solicitud de ingreso en la CEV de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL) y de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), se acuerda iniciar el procedimiento y los trámites estatutarios para su incorporación.

Con estas últimas incorporaciones, la CEV suma en su base un total de 118 empresas directamente asociadas y 135 asociaciones que aglutinan, a su vez, a más de 510 asociaciones y federaciones.


Cargando noticia...