Financiación de las autonomías

La CEV mantiene su exigencia de reformar el modelo de financiación de las autonomías

cev-mantiene-exigencia-reformar-modelo-financiacion-las-autonomias

©CEV

Actualizado 24 | 06 | 2018 20:01

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, lamenta la renuncia del nuevo Gobierno del país de reformar el modelo de financiación autonómico que está pendiente y reclamada por la sociedad civil valenciana desde el año 2009. 

“Cambia el gobierno y nos encontramos con la misma falta de sensibilidad que con anteriores ejecutivos” ha asegurado Navarro. Considera que las soluciones técnicas y económicas están en manos del ministerio de Hacienda y ya han sido ampliamente debatidas en la Comisión de Política Fiscal y Financiera. Lo que falta es el desbloqueo y el consenso político para resolver una cuestión que es de Estado y que como tal requiere un nuevo reequilibrio entre los distintos niveles del Estado (Estado Central y Seguridad Social, Comunidades Autónomas y Entidades Locales) y entre las diferentes Comunidades Autónomas, tanto las del régimen foral como del común.

“La Comunitat Valenciana, como territorio más perjudicado por el modelo vigente, y sus ciudadanos, trabajadores y empresas no pueden ni deben renunciar a contar con un sistema justo y equitativo”, asegura el presidente de la CEV.

En este sentido Salvador Navarro manifiesta que “ante un nuevo Gobierno y un mismo problema, las empresarias y empresarios de la Comunitat Valenciana nos mantendremos firmes en la exigencia de reformar el caduco, injusto y arbitrario sistema de financiación”.

En este sentido, y transcurridas tres semanas desde la formación del nuevo Gobierno, la CEV mantiene activa su reivindicación por un Finçamente Just junto con las organizaciones sindicales más representativas de la Comunitat Valenciana y los partidos políticos con representación en Les Corts. Además, la CEV ha iniciado contacto con el Ministerio de Hacienda para insistir y exigir dicha reforma y su presidente,  junto con los secretarios generales de UGT PV y CCOO PV,  Ismael Sáez y Arturo León, tienen prevista reunión, el próximo mes de julio, con sus homólogos de Murcia, como ya hicieron con Baleares el pasado mes de mayo,  a fin de sumar voces a esta justa reivindicación.


Cargando noticia...