Premio Sociedad Civil 2017

El CESE convoca su Premio Sociedad Civil 2017

cese-convoca-premio-sociedad-civil-2017

©CESE

Actualizado 20 | 07 | 2017 12:16

Este año, el CESE premiará proyectos innovadores cuyo fin sea promover el empleo de calidad y el espíritu empresarial para el futuro del trabajo que hayan sido emprendidos por la sociedad civil, centrados en los jóvenes, los inmigrantes y otras personas que tienen dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Los premios, de un total de 50 000 euros, se concederán a un máximo de cinco ganadores. La fecha límite para presentar las candidaturas es el 8 de septiembre de 2017, y la ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 7 de diciembre de 2017 en Bruselas.

Casi diez años después de que la crisis financiera y económica alcanzara su momento culminante, la Unión Europea sigue teniendo que luchar contra unas tasas de desempleo que, pese a las recientes mejoras, son muy elevadas. Por eso, este año el CESE ha decidido premiar a los mejores proyectos innovadores que fomenten el empleo de calidad, el emprendimiento y el trabajo autónomo, es decir, proyectos que luchan por invertir esta tendencia.

El galardón se concederá a iniciativas ya concluidas o en curso que fomenten la no discriminación en materia de integración en el mercado laboral. Las iniciativas deben centrarse en los recién llegados al mundo laboral, como los jóvenes y las personas de origen migrante o que requieren un apoyo específico, como los desempleados de larga duración, las mujeres alejadas del mercado laboral y las personas con discapacidades o que viven en condiciones de pobreza.

El Premio de la Sociedad Civil, que este año celebra su novena edición, fue un proyecto del CESE para recompensar y fomentar iniciativas y realizaciones concretas de organizaciones y miembros particulares de la sociedad civil que han contribuido significativamente a promover los valores comunes que refuercen la cohesión y la integración europeas. En 2016, el premio se destinó a iniciativas sobre la migración.

Para obtener más información y el formulario de presentación de candidaturas pinche aquí.

Etiquetas CESEEmpleoPremios

Cargando noticia...