Internacionalización de las pymes

CESCE refuerza su apoyo a la internacionalización de las pymes

cesce-refuerza-apoyo-la-internacionalizacion-las-pymes

©CESCE

Actualizado 04 | 04 | 2018 07:00

El Plan Estratégico de CESCE 2020 tiene entre sus objetivos prioritarios promover la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas españolas ofreciendo cobertura de los riesgos comerciales, políticos y extraordinarios por Cuenta del Estado.

Para ello, la Compañía ha creado una Unidad de Pymes dentro de la de la Dirección Operaciones por Cuenta del Estado cuya misión, entre otros, será potenciar, desarrollar y difundir el apoyo que puede prestarse a estas empresas en sus procesos de internacionalización. En este sentido, la Línea de Ejecución de Avales y de Créditos de Prefinanciación para PYMES y empresas no cotizadas, es un instrumento de apoyo que está resultando muy eficaz para favorecer la salida al exterior de las empresas de menor tamaño. Esta Línea está concebida para apoyar a empresas que son técnicamente solventes, pero o bien tienen una situación financiera desequilibrada, o bien el proyecto que va a ejecutar es grande en comparación con el tamaño de su balance.

«En España hay un volumen de empresas que tienen una capacidad técnica muy alta y con mucha experiencia, pero que en ocasiones no obtienen de los bancos la respuesta a sus necesidades al tener una situación financiera desajustada, lo que les supone una barrera que les impide crecer en nuevos proyectos fuera de nuestras fronteras”, indica la Jefe de la Unidad de Pymes de CESCE.

La emisión de avales y el acceso a créditos de corto plazo son un elemento clave para aquellas PYMES cuyo objetivo es internacionalizarse. En ambos casos Cesce participa en el riesgo que asume la entidad financiera. En el caso de la Póliza de Créditos de Prefinanciación se otorga cobertura al banco que concede un crédito de circulante al Exportador para poder ejecutar sus contratos de exportación (pago de salarios, aprovisionamientos, etc.) durante la etapa de fabricación y ejecución del contrato.

“Desde el momento en que una empresa identifica una posible operación de exportación en la que se le exige la prestación de algún tipo de fianza, puede dirigirse a CESCE para conocer las posibilidades de cobertura”, añade Paula de las Casas.

“CESCE apoya a todos los sectores de actividad y abarca cualquier perfil de empresa en su objetivo de asegurar las operaciones internacionales españolas, sin importar el tamaño de las compañías”, concluye Paula de las Casas Fuentes, Jefa de la Unidad de Pymes dentro de la Dirección de Operaciones por Cuenta del Estado de CESCE.

 


Cargando noticia...