El presidente de la entidad, Fernando Salazar, ha ofrecido su apoyo a las empresas durante la jornada “Finanzas para la Internacionalización”, celebrada este miércoles en el Auditorio de IMEX-Madrid 2021

CESCE recomienda a las pymes asegurar ventas y “exportar con seguridad”

©CESCE

Actualizado 16 | 06 | 2021 13:44

Exportar

CESCE ha participado este miércoles en la mesa redonda “Finanzas para la internacionalización”, moderada por María Rodríguez de la Rúa, directora de Información y Asesoramiento personalizado del ICEX, y que se ha celebrado en el Auditorio de IMEX-Madrid 2021, la feria de negocio internacional más importante de España.

El encuentro ha estado dirigido, fundamentalmente, a las pymes y en él han intervenido también José Carlos García de Quevedo, presidente de ICO; Ana Cebrián, directora adjunta de Desarrollo de Negocio de COFIDES, y Pedro Embid, director general de Avalmadrid.

Durante su intervención, el presidente de CESCE, Fernando Salazar, ha constatado que “viene una fase de recuperación intensa de la economía”, ya que “se están incrementando las ventas y los contratos” pero ha matizado que “aún queda un remanente de incertidumbre y de duda financiera acerca de la salud real de las empresas, por lo que el mejor consejo es que hay que exportar con seguridad”.

Según ha explicado, a pesar de los bajos índices de morosidad actuales y de las buenas perspectivas económicas que barajan los organismos oficiales, sigue siendo necesario que las empresas aseguren sus transacciones comerciales y sus ventas frente al riesgo de impago, ya que se prevé un aumento de la siniestralidad. “Las bajas tasas de morosidad están muy relacionadas con el efecto positivo que ha generado la batería de ayudas oficiales pero lo normal es que la siniestralidad suba cuando desaparezcan esas ayudas y moratorias”. Por ello, ha señalado, “es una insensatez exportar sin cobertura”.

Para sortear esos riesgos, Salazar ha recordado que CESCE cuenta con un amplio abanico de instrumentos especializados y adaptados a todas las empresas, productos disponibles en CESCE API Market y en la nueva página web de CESCE. En ella, se incluyen seguros de crédito y caución por cuenta propia y por cuenta del Estado, y productos nuevos, como las Pólizas Verdes.

Etiquetas CESCEExportaciones

Cargando noticia...