Brexit y empresas españolas

CESCE descarta riesgos inmediatos para las empresas españolas por el Brexit

cesce-descarta-riesgos-para-empresas-espanolas-por-el-brexit

©CepymeNews

Actualizado 21 | 03 | 2018 13:11

El presidente de CESCE, Álvaro Rengifo, afirmó ayer que el Brexit “no supone ningún riesgo inmediato para las empresas españolas en el Reino Unido y en CESCE no hemos notado ningún cambio de tendencia en la demanda de operaciones hacia ese mercado”.

Durante su intervención en el Foro Diálogos de Internacionalización, celebrado ayer en ESADE y organizado por Gestión Press, Álvaro Rengifo resaltó la importancia del acuerdo alcanzado entre Londres y Bruselas sobre el período de transición hasta la salida del Reino Unido de la UE.

En la misma línea el consejero delegado del ICEX, Francisco Garzón, confirmaba que hasta el momento “no se ha producido un descenso de las exportaciones españolas hacia el mercado británico” y que la administración española “no ha adoptado ningún tipo de medidas adicionales de apoyo a las empresas españolas en ese mercado”, aunque si hubiera alguna involución, que no se espera, se adoptarían.

El presidente de CESCE se mostró también optimista respecto a la evolución del comercio internacional a pesar de las medidas proteccionistas del presidente norteamericano Donald Trump. “Son medidas más populistas que reales”, afirmó Álvaro Rengifo, quien apuntó que “en CESCE no ha habido cambios en la demanda de proyectos para el Estados Unidos”, algo que sí ha sucedido con Rusia donde la demanda “ha bajado por las sanciones”. Salvador Marín, presidente de Cofides,corroboró las afirmaciones de Rengifo sobre EE UU país para el que, dijo, “hemos tenido un aumento de la demanda de financiación para inversiones”.

En el transcurso del encuentroel presidente de CESCE, Álvaro Rengifo, explicó el Plan Estratégico de la compañía con el horizonte del año 2020, que se apoya sobre tres grandes pilares: Fomentar la internacionalización del as empresas y de la propia aseguradora; la apuesta por la digitalización y el foco en el cliente con nuevos productos y servicios “más ágiles y a medida”, con especial incidencia en las pymes.

Álvaro Rengifo resaltó también la cadena de valor que se mueve en torno al seguro de crédito de CESCE, que aporta también a las empresas españolas servicios de “información, valoración de riesgos, asesoramiento, financiación a través del Fondo de Apoyo a Empresas, y servicios de recobro”.

 


Cargando noticia...