10 de junio (10:00h-14:00h) en la Real Fábrica de Tapice

CESCE apoya al sector de alimentación y bebidas en el VIII Madrid Food & Drink Summit

©FIAB

Actualizado 08 | 06 | 2021 09:19

Madrid Food & Drink Summit

CESCE participa como patrocinadora en la VIII edición del Madrid Food & Drink Summit, un evento organizado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y que el año pasado tuvo que cancelarse a causa de la pandemia.

La presente edición se celebrará presencialmente el 10 de junio, de 10:00h a 14:00h, en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, bajo el lema “Responsables y Comprometidos”. La aseguradora ofrece, así, su apoyo y reconocimiento a un sector clave para la recuperación y para la economía española.

FIAB quiere destacar este año la responsabilidad, solidaridad y profesionalidad del sector para garantizar a todos los ciudadanos el abastecimiento de productos seguros y de calidad durante la pandemia. Siguiendo todos los protocolos sanitarios, 140 invitados asistirán de manera presencial a la presente edición, que también podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de FIAB. El acto será inaugurado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y la clausura correrá a cargo de Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. “Esperemos que esta vuelta sea también síntoma del inicio de una recuperación económica tan necesaria para el sector y el conjunto de la economía”, asegura Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Coincidiendo con el 35 aniversario de la entrada de España en la UE, el encuentro contará, asimismo, con la intervención del expresidente del Gobierno, Felipe González, que conversará con la periodista Montserrat Domínguez este acontecimiento histórico en lo político, económico social y cultural para nuestro país. González abordará también aspectos de la actualidad de España y la UE, como el nuevo modelo europeo tras la salida del Reino Unido, el papel de la Unión en la reconstrucción de la economía post pandemia y en el reparto y control de los fondos europeos; las crisis migratorias y la política europea en este campo, entre otras cuestiones.

El Madrid Food & Drink Summit analizará, además, cómo el COVID19 ha transformado al conjunto de la sociedad en el coloquio Nuevos modelos económicos y de liderazgo, en el que participarán Laura González-Molero, presidenta de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el chef Joan Roca y Javier Vello, socio responsable del sector de Distribución y Gran Consumo de EY España. La charla analizará el nuevo escenario y las nuevas formas de trabajar, comprar y relacionarse derivadas de la pandemia.

La nueva edición también premiará la dedicación profesional de aquellas personas que han trabajado para mantener los alimentos y bebidas españoles en el grado de reconocimiento que merecen. Así, FIAB entregará este año sus Reconocimientos 2020 a las exministras Elena Espinosa e Isabel García Tejerina; al empresario Tomás Fuertes: al periodista José Ribagorda, y a la catedrática en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Montaña Cámara.

El humorista Carlos Latre pondrá el toque de humor del evento, que cuenta con el patrocinio institucional de ICEX, ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y CESCE, así como de EY, la Asociación de Fabricantes de envases sostenibles de Cartón y Papel, Ecovidrio, Ecoembes, Foro Interalimentario, Vidrala, Tetra Pak, Plastipak y Alimentaria.


Cargando noticia...