Sexta edición del Anuario CEPYME500 2022

CEPYME500 reconoce a las empresas Aljofer, S.A. Grupo Aresol y Geopannel, como líderes de crecimiento empresarial e innovación en España

©CEPYME

Actualizado 15 | 12 | 2022 10:43

CEPYME500

La Rioja cuenta con excelentes ejemplos de crecimiento empresarial. La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha elaborado la sexta edición de su Anuario,- CEPYME500-, que recoge las 500 pequeñas y medianas empresas líderes en crecimiento empresarial.

En este selecto grupo, se encuentran las riojanas Aljofer S.A., Grupo Aresol y Geopannel, tres compañías asociadas a la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y que han recibido el respaldo de la organización empresarial de La Rioja. CEPYME reconoce que estas empresas riojanas “destacan de manera notable por su crecimiento y capacidad de innovación, de creación de empleo y de internacionalización”.

La organización empresarial española celebró anoche el acto de presentación del 6º Anuario CEPYME 500, en el que participó el vicepresidente primero de la FER y miembro del comité ejecutivo de CEPYME, Carlos del Rey, además de los representantes empresariales riojanos seleccionados. La FER ha apoyado e impulsado la participación de las compañías riojanas en este prestigioso Anuario, que inició andadura en 2017.

Aljofer S.A., Grupo Aresol y Geopannel se suman a las más de 2.000 empresas incluidas en las cinco ediciones anteriores, que conforman un universo de empresas españolas de todos los sectores y territorios, con alto potencial de crecimiento, destacada actividad internacional y alta capacidad innovadora y creación de empleo.

El Anuario CEPYME500 de este año 2022 recoge los resultados de las empresas en 2020, el año de la pandemia, lo que permite también conocer cómo las empresas afrontaron esta situación y el shock que produjo el covid 19 en la actividad empresarial y en la economía en general.

Apoyo al crecimiento empresarial desde las organizaciones empresariales 

El objetivo principal del proyecto CEPYME500 es otorgar a las empresas seleccionadas el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo, desde CEPYME y la FER en áreas como la promoción; el networking; la innovación; la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación, digitalización, etc. De esta manera, CEPYME quiere contribuir a impulsar el crecimiento empresarial y el redimensionamiento del tejido empresarial , integrado en más del 99% por pymes.

CEPYME500 es una iniciativa que CEPYME puso en marcha en 2017, con la que se trata de identificar, seleccionar y promocionar a un conjunto de empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de patrocinio de las entidades BME, ICO, Bankinter e Informa.

Aljofer S.A.

Fundada en 1987, basa su actividad original en la almendra y su transformación, así como en los demás frutos secos. Esta empresa, de carácter familiar, amplió sus actividades para dedicarse a la comercialización, manipulación y distribución de frutas y hortalizas. Actualmente es una empresa firmemente consolidada, convirtiéndose en un grupo empresarial distribuido por la geografía española y comercializando todo tipo de frutas y verduras. Con 23 empleados, tiene una tasa anua de crecimiento en ventas del 62,85%. En el año 2020 consiguió unas ventas de 15.330.333 euros.

Alternativas Riojanas Eólicas y Solares (Grupo Aresol)

ARESOL renovables (Alternativas Riojanas Eólicas y Solares), fundada en 1981 en Logroño, es una empresa pionera a nivel nacional en el sector de las energías renovables, centrada desde sus inicios en el desarrollo, construcción y operación de instalaciones de generación de energía mediante fuentes renovables, tales como Fotovoltaica, Biomasa y Valorización de Residuos. Con una cartera actual en operación de más de 400 MW en diversas plantas de autoconsumo, parques solares, biomasa, gasificación y valorización de residuos y con una cartera de inversión a corto plazo de más de 270 millones de euros, tan sólo en La Rioja, en diversos proyectos de generación renovable. Tiene más de 100 empleados y una tasa de crecimiento anual de ventas del 61,26%. Sus ventas en 2021 fueron de 22.118.231 euros.

Geopannel

Empresa de capital familiar, especializada en el desarrollo de productos aislantes térmicos y acústicos. Desde su fundación en 1944 se dedican al regenerado de fibras textiles y su posterior uso como materia base para la elaboración de fieltros con aplicación en multitud de sectores. Gracias a su tecnología y el desarrollo de nuevos materiales han creado y elaborado productos totalmente adaptados a las demandas de las empresas de automoción y construcción. Sus productos están elaborados a base de fibras y resinas naturales o sintéticas, renovables al 100%. Tiene 35 empleados, una tasa de crecimiento anual en ventas del 26,69% y unas ventas en 2020 de 11.934.544 euros.

Etiquetas

Cargando noticia...