CEPYME500 obtiene la SpecialMention en los European Small and Mid-CapAwards 2019, que promueve la DG de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea

Actualizado 14 | 11 | 2019 12:52

El proyecto CEPYME500, que desarrolla la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, ha obtenido la SpecialMention en los European Small and Mid-CapAwards 2019, con la que se reconoce aquellas iniciativas que tienen un especial impacto para el acceso a los mercados de capital de las pequeñas y medianas compañías.

El galardón fue recogido por el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, en el acto celebrado en Bruselas, organizado por la Comisión Europea, la Federación de Bolsas de Valores Europeas y European Issuers.

El presidente de CEPYME agradeció el galardón “que supone un espaldarazo y un nuevo aliciente para seguir trabajando en la línea de apoyo e impulso a las empresas que desde CEPYME nos hemos marcado”. Como explicó Gerardo Cuerva, CEPYME500 tiene entre sus principales objetivos el de facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a los mercados de capitales. 

“CEPYME500 es un ecosistema empresarial integrado por más de 1.200 medianas empresas,  que interactúan directamente entre ellas, con inversores, intermediarios financieros, organizaciones empresariales e instituciones públicas de financiación”, señaló. 

El proyecto CEPYME500 identifica cada año a 500 empresas con alto potencial de crecimiento, que destacan por sus resultados económicos y financieros, así como por su proyección internacional. La iniciativa cuenta con el apoyo de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el Instituto de Crédito Oficial (ICO), Bankinter e Informa.

Etiquetas

Cargando noticia...