El Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi y el Director General de Peugeot para España y Portugal, Jorge Tomé, han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración entre la Confederación y la compañía de automóviles, líder de ventas en el canal empresas, en virtud del cual se facilitarán soluciones de movilidad a las pequeñas y medianas empresas españolas, que constituyen el 99,9% del tejido empresarial español y emplean al 62% de los asalariados en España.
Peugeot conoce bien las necesidades de este tipo de sociedades, como demuestra su liderazgo en el canal de venta a empresas, donde ha obtenido un 10,3% de cuota de mercado en los 4 primeros meses del año. Por su parte CEPYME aglutina 59 organizaciones territoriales y 51 entidades sectoriales que, a su vez, representan a la práctica totalidad de las asociaciones que defienden los intereses de las Pymes españolas.
A través del acuerdo entre ambas entidades ratificado hoy, Peugeot ganará visibilidad para los asociados de CEPYME y les ofrecerá actividades y ofertas especiales diseñadas para pymes y autónomos. También apoyará la celebración de eventos y jornadas organizados por esta asociación, prueba de ello es la incorporación de Peugeot al grupo de empresas patrocinadoras de la III edición de los Premios CEPYME 2016 convocados por la Confederación.
En opinión de Antonio Garamendi, Presidente de CEPYME, este acuerdo “es un reflejo más de la voluntad de CEPYME por mejorar los servicios que presta a sus asociados e impulsar la competitividad de las pymes y de los empresarios autónomos, a través de soluciones eficaces que contribuyan a facilitar su actividad”. En este sentido, Garamendi ha recordado la implementación recientemente del portal CEPYMENEWS, con el que la Confederación quiere hacer llegar a las pymes información, herramientas e instrumentos de utilidad para su gestión cotidiana.
Para Jorge Tomé, Director General de Peugeot para España y Portugal, “este acuerdo de colaboración supone un paso más en la fuerte apuesta de Peugeot por el tejido empresarial español donde, más allá de las grandes flotas, las pymes tienen un peso esencial. La marca es una referencia en el canal empresas, con una oferta eficiente y muy diversa, capaz de cubrir las necesidades de movilidad y transporte de empresas y autónomos de una gran cantidad de sectores. No hay que olvidar la pujanza de este canal de ventas, que es, actualmente, el gran motor del mercado”.