El objetivo de estos encuentros es trasladar a los representantes europeos la realidad de las empresas españolas

CEPYME traslada a CESE y a SMEunited propuestas para mejorar el entorno de las pymes

©CEPYME

Actualizado 25 | 10 | 2022 19:47

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha mantenido hoy en Bruselas sendas reuniones con la presidenta del Comité Económico y Social Europeo (CESE), Christa Schweng, y con el presidente de SMEunited, Petri Salminen.

En el marco de estos encuentros, se han abordado cuestiones relacionadas con la normativa europea, han analizado la situación que atraviesan las pymes españolas y se han detenido en el reto de aumentar el tamaño de las empresas españolas.

En su encuentro con la presidenta del CESE, Gerardo Cuerva se ha referido a la situación de las empresas españolas y las consecuencias de la crisis energética en la actividad productiva, especialmente el aumento de los costes derivados de este incremento de la energía, que se han duplicado para las empresas de menor dimensión. Igualmente, han analizado las expectativas de cara al semestre europeo de presidencia española.

Posteriormente, el presidente de CEPYME se ha reunido con el presidente de la patronal europea de las pymes SMEunited, Petri Salminen, a quien ha trasladado la realidad del tejido empresarial español y la necesidad de fomentar el crecimiento empresarial en nuestro país, así como las propuestas de la Confederación en este sentido. Asimismo, Cuerva y Salminen han analizado las propuestas para las pymes en el contexto del próximo semestre de presidencia española de la UE.

El objetivo de estos encuentros, en los que ha participado también la vicepresidenta de CEPYME, María Helena de Felipe, es trasladar a los representantes europeos la realidad de las empresas españolas, además de intercambiar puntos de vista sobre los grandes temas que preocupan a las empresas europeas, con la vista puesta en el semestre de presidencia española de la UE.

El presidente de CEPYME ha trasladado el compromiso europeísta de CEPYME y su voluntad de trabajar intensamente para mejorar el contexto en el que se desenvuelven las empresas. Hay que recordar que buena parte de la normativa nacional emana de las directrices europeas, por lo que es importante el trabajo que CEPYME desarrolla a nivel europeo en representación y defensa de las pymes españolas.

La vicepresidenta de CEPYME, María Helena de Felipe ostenta la representación de CEPYME en estas instituciones europeas. De Felipe es miembro del CESE y presidenta del grupo de trabajo de Pymes del Comité Económico y Social Europeo (CESE) y vicepresidenta de la patronal SMEunited.

Durante su visita a Bruselas, los representantes de CEPYME se han reunido también con el presidente del grupo de Exteriores de CESE, Dimitris Dimitriadis y con la secretaria general de Small Business Standards, Maitane Olabarría.

 


Cargando noticia...