CEPYME realizará un seguimiento de la tramitación de dichos créditos a través de sus organizaciones territoriales y sectoriales.

CEPYME realizará un seguimiento en la concesión de avales del ICO para lograr que la liquidez llegue a las pymes

cepyme-realizara-seguimiento-concesion-avales-ico-lograr-liquidez-llegue-pymes

©CEPYME

Actualizado 07 | 04 | 2020 13:57

Avales ICO coronavirus

Ante la puesta en marcha hoy del procedimiento para la concesión de créditos avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), CEPYME realizará un seguimiento de la tramitación de dichos créditos a través de sus organizaciones territoriales y sectoriales.

El objetivo es comprobar la llegada real de estos créditos a las pymes en estos difíciles momentos y así poder trasladar al Ejecutivo los problemas de implementación de dicha medida. Cabe mencionar que, aunque inicialmente pudieran surgir dudas en el procedimiento, exactamente de los requisitos, garantías y excepciones que incluye la disposición del ICO para la concesión de avales, habrá que ver en los próximos días y semanas cómo se realiza a aplicación de esta medida, que esperamos que sea efectiva para la propia viabilidad empresarial en estos momentos.

En cuanto al detalle del procedimiento, los requisitos exigidos para la concesión de los créditos avalados son los mismos que se exigían con anterioridad a la crisis del coronavirus. Además, se traslada a las entidades financieras que soliciten las garantías oportunas para su concesión, según ha establecido el propio Instituto de Crédito Oficial. Desde CEPYME destacamos que dicha situación en nada se asemeja a la precedente. Por este motivo, entre otros, mantendremos una observación exhaustiva para poder trasladar al Gobierno las cuestiones relevantes al respecto, con el fin de mejorar su aplicación y lograr una implementación real.

Por último, CEPYME quiere hace hincapié en que el retraso en la puesta en marcha de este proceso crediticio no ha ayudado a la adaptación de las empresas de reducido tamaño a la nueva situación de hibernación de su actividad, lo que ha aumentado la incertidumbre en este difícil momento. Las pymes han tenido que enfrentarse a los pagos de final de mes de marzo con sus propios recursos financieros.

 

 

 

 


Cargando noticia...