Pequeño comercio de Zaragoza

CEPYME pone en marcha un proyecto de apoyo al pequeño comercio de Zaragoza

cepyme-proyecto-apoyo-pequeno-comercio-zaragoza

©CEPYME

Actualizado 23 | 11 | 2016 16:24

CEPYME pone en marcha un proyecto de apoyo al pequeño comercio de Zaragoza

CEPYME ha presentado esta mañana su proyecto para apoyar al comercio de proximidad de Zaragoza que forma parte del convenio de colaboración que la organización empresarial firmó el pasado mes de octubre con el Ayuntamiento de Zaragoza y que abarca el desarrollo de acciones que favorezcan la actividad del pequeño comercio zaragozano.

Desde que comenzara la crisis el pequeño comercio de Zaragoza se ha visto afectado seriamente. En el paisaje urbano se ha podido constatar el incremento de locales comerciales vacíos, con el consecuente deterioro de la vida en los barrios. Además, el comercio electrónico ha llegado para quedarse y el escenario marcado por las nuevas tecnologías dificulta, en muchos casos, el equilibrio del comercio de proximidad ya que, para muchos de ellos, es una materia totalmente nueva. Por ello, CEPYME ha desarrollado tres acciones: una plataforma web, una asesoría técnica y un estudio sobre comercio electrónico.

La plataforma (http://comercio.cepymearagon.es/) permite conocer actividades o eventos interesantes para los comerciantes, ofrece buenas prácticas en materia de comercio tradicional, consejos sobre comercio electrónico, noticias de actualidad sobre el sector así como una asesoría técnica online para quien lo desee.

Por otro lado, en la dinámica de apoyo a los comercios y a los futuros comerciantes se mantiene una asesoría continua a todos aquellos que lo soliciten de forma presencial en las instalaciones de CEPYME Aragón, a través de la web o de forma telefónica (976766060). Asimismo, se conservan varias líneas de actividad relacionadas con la gestión del Consejo del Comercio a sus Asociaciones.

Y, por último, se ha detectado la falta de datos sobre comercio electrónico en Zaragoza y, por ello, CEPYME está realizando un sondeo entre las empresas de la capital aragonesa para elaborar un estudio que valore el grado de implantación de los modelos electrónicos en las empresas.

Con este proyecto CEPYME quiere, en definitiva, extender conocimientos sobre el sector comercial y concienciar sobre la puesta en práctica de medidas que permitan la dinamización del pequeño comercio de Zaragoza.