Es previsible que, durante los próximos meses, la evolución del mercado de trabajo se ajuste a un menor ritmo de crecimiento

CEPYME prevé que se mantenga la tendencia favorable del empleo, aunque con ritmos de crecimiento más atenuados

©Cepyme

Actualizado 05 | 05 | 2016 17:16

El desempleo disminuyó en 83.599  personas en abril, respecto del mes anterior, según los datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social, hechos públicos hoy. Se trata del tercer mejor registro para un mes de abril desde el inicio de la serie histórica en 1996, sólo superado por los mismos meses de 2015 (118.923 parados menos) y de 2014 (111.565 parados menos).

En términos desestacionalizados, el paro se redujo en 8.329 personas, lo que representa una caída del 0’2% respecto del mes anterior.

Por lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, abril registró un  incremento de 158.000 afiliados más respecto del mes anterior, lo que supone un incremento del 0’9%.

En tasa interanual, tanto el paro como la afiliación a la Seguridad Social mantienen la tendencia favorable que se ha venido registrando en el primer trimestre. Así, el paro registrado ha disminuido en 321.845 personas (-7’4%) y la afiliación ha aumentado en 455.540 personas respecto del mes de abril de 2015.

Este comportamiento positivo podría ser reflejo de una menor desaceleración de la actividad productiva, según señala CEPYME, que destaca que todos los sectores de actividad han experimentado una mejora del empleo, en mayor medida en el sector servicios, pero también en la industria y en la construcción.

Para la Confederación, es previsible que, durante los próximos meses, la evolución del mercado de trabajo se ajuste a un menor ritmo de crecimiento, determinado por la evolución de la actividad económica, manteniéndose no obstante la afiliación en tasas interanuales de crecimiento del entorno del 2’5%.

Etiquetas