La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa pide revisar los requisitos de tramitación de las ayudas directas aprobadas para pymes con el fin de que su gestión no ocasione más retraso e incertidumbre entre el tejido productivo.
Por un lado, CEPYME urge simplificar el procedimiento burocrático para
CEPYME considera que las ayudas aprobadas no responden a compensaciones a las restricciones de actividad tal y como han sido aprobadas en otros países europeos, sino que solo se enfocan a que los deudores cobren.
En segundo lugar, la confirmación por parte de las AAPP de que las empresas cumplen los requisitos de solvencia y pertenencia a sectores establecidos en la norma debe ser muy ágil para evitar que la incertidumbre entre las pymes sea todavía mayor. Por ello, CEPYME solicita que la Agencia Tributaria facilite al máximo posible la tramitación para evitar más demoras.
La Confederación muestra su preocupación por la demora en el pago de las ayudas. El desgaste que las empresas han sufrido durante estos quince meses junto al retraso y la escasez de ayudas debilitará la recuperación económica y la creación de empleo.