Día de la Educación Financiera #3octDiaEducacionFinanciera

CEPYME participa en la conmemoración del Día de la Educación Financiera

Actualizado 04 | 09 | 2017 10:29

Día de la Educación Financiera

La Confederación Española de la Mediana Empresa (CEPYME) colabora, junto con el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y otras instituciones, en la celebración del Día de la Educación Financiera, el próximo 3 de octubre.

Se trata de una iniciativa con la que CEPYME quiere contribuir a resaltar la importancia de fomentar y mejorar la cultura financiera entre las pequeñas y medianas empresas, y aumentar de esta forma sus posibilidades de acceder a la financiación más adecuada para el desarrollo de su actividad.

Entre otros actos previstos para el día 3, la Confederación, a través de sus organizaciones miembros, y las respectivas sucursales del Banco de España en distintas provincias desarrollarán diversas jornadas informativas sobre las funciones y los servicios que el Banco de España presta a los ciudadanos.

Estas actuaciones se enmarcan en el acuerdo de colaboración que CEPYME ha suscrito con el Banco de España y la CNMV para desarrollar un amplio conjunto de acciones que tienen como objetivo promocionar y desarrollar el Programa de Educación Financiera para las Pymes.

Entre estas acciones, cabe destacar  la elaboración de programas específicos para la mejora de la información económica y financiera de las pymes y para mejorar la relación banca-pyme; el diseño de un sistema de información  sobre el acceso a vías de financiación no bancaria y de mercados de financiación para las pymes y el diseño de módulos de formación básica online sobre las alternativas para la financiación y para la mejora de la gestión financiera de las pymes.


Cargando noticia...