La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y Orange, perteneciente al grupo MasOrange, han renovado el acuerdo de colaboración con el objetivo de seguir avanzando mediante acciones conjuntas en el desarrollo e impulso de la transformación digital de las pymes y de los empresarios autónomos españoles.
En virtud de este acuerdo, Orange participará en proyectos de CEPYME como CEPYME500 y el Consejo de Digitalización, orientados a promover el crecimiento y la digitalización de las empresas españolas y en los XII Premios CEPYME, que reconocen y premian la contribución de las pymes españolas al desarrollo económico y social, en distintas categorías.
Además, Orange Empresas colaborará con CEPYME para impulsar la modernización tecnológica y la competitividad de pymes y autónomos, aportando soluciones de última generación y a medida (5G, cloud, ciberseguridad, IoT…) y proporcionando acompañamiento experto en todo el proceso.
De esta forma, ambas entidades refuerzan su compromiso con el desarrollo de las pymes, que representan más del 99,8% del total de las empresas españolas y aportan el 65% del empleo. Son la base del tejido económico y su acceso a la digitalización resulta esencial para incrementar el crecimiento potencial de la economía de nuestro país.
En este sentido, Ángela de Miguel, presidenta de CEPYME, ha señalado que “la digitalización es una condición para la supervivencia, la competitividad y el crecimiento. No es solo un objetivo empresarial: es una política de país y, por ello, desde CEPYME estamos trabajando para que las pymes asuman esta realidad y la incorporen a sus procesos productivos”.
Por su parte, Joaquín Colino, director general B2B de MasOrange, ha subrayado que “la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas constituye un pilar esencial para el progreso económico y social de nuestro país. En Orange, asumimos con responsabilidad el papel de facilitadores tecnológicos, poniendo a disposición de las empresas soluciones de última generación que abarcan desde infraestructuras digitales avanzadas hasta servicios estratégicos orientados a la eficiencia operativa y la innovación. La renovación de este acuerdo con CEPYME refleja nuestro firme compromiso con el tejido empresarial, al que queremos acompañar en su evolución hacia modelos más competitivos, resilientes y sostenibles”.