El próximo 18 de febrero

CEPYME celebra una jornada sobre la situación financiera de las pymes y los problemas de solvencia

©CEPYME

Actualizado 17 | 02 | 2021 12:00

En el marco de las jornadas que CEPYME organiza para ayudar a las pymes a afrontar la situación actual, derivada de la crisis sanitaria provocada por la pandemia el próximo 18 de febrero se celebrará la titulada Situación financiera de las pymes: problemas de solvencia.

El objetivo de dicha jornada es conocer con detalle la situación en la que se encuentran las empresas, después de casi un año de pandemia, con las consiguientes restricciones de la actividad, que las han llevado, en muchos casos, a endeudarse a niveles que ponen en riesgo su solvencia y viabilidad.

Asimismo, se analizarán las medidas que CEPYME propone en este ámbito para ayudar a las pymes a seguir adelante y aprovechar la recuperación cuando por fin llegue.

Junto al presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, destacados expertos abordarán aspectos relacionados con las necesidades de liquidez de las empresas.

Entre otros, participarán el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, que explicará el modelo valenciano de préstamos participativos y cómo puede ayudar a las pymes a obtener capital; el presidente ejecutivo de Equipo Económico, Ricardo Martínez Rico, que analizará la situación actual de la deuda comercial de las administraciones públicas; el director del área fiscal de Equipo Económico, que abordará el aplazamiento de las deudas tributarias y el director del área de Corporate Finance de Afi, Pablo Mañueco, quien expondrá la necesidad de recapitalización de las empresas.

Además, la clausura de la jornada estará a cargo del director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, que hará un detallado análisis de la situación financiera de las empresas.

La jornada será telemática y gratuita y podrá seguirse a través de este enlace, y del canal de YouTube de CEPYME, a partir de las 10:30h.

 

 

Etiquetas CepymeJornadas

Cargando noticia...