Acuerdo de colaboración de CEPYME y el Instituto Iberoamericano de Interim Management

CEPYME y el Instituto Iberoamericano de Interim Management firman un acuerdo de colaboración

cepyme-instituto-iberoamericano-interim-management-firman-acuerdo-colaboracion

©CEPYME

Actualizado 26 | 05 | 2017 12:46

Los presidentes de CEPYME, Antonio Garamendi y de la Asociación Instituto Iberoamericano de Interim Management, Alfonso de Benito han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de desarrollar proyectos y actividades de interés común que redunden en beneficio de la mejora de la gestión de las pymes.

Entre las actuaciones previstas, CEPYME y la Asociación Instituto Iberoamericano de Interim Management promoverán el conocimiento del Interim Management entre las pymes. Así como iniciativas relacionadas con la formación, networking e investigación en estos campos.

Igualmente, ambas organizaciones promoverán un mejor conocimiento por parte de las pymes de las ventajas del Interim Management para su gestión, a través de la información y difusión de actos de interés a través de sus canales de comunicación corporativa.

El Interim Management (dirección de transición) consiste en la contratación de directivos, con experiencia demostrada en una o varias disciplinas profesionales, durante un período de tiempo determinado, para cumplir una tarea específica. Se trata de una forma innovadora de prestar servicios, que permite a los profesionales vender su conocimiento en formato de servicio y por proyecto. Los Interim managers son profesionales que cuentan con una dilatada experiencia en dirección y gestión.

Esta modalidad de servicios, consolidada en el mundo anglosajón y diversos países de Europa (Alemania, Holanda, Bélgica o Francia) genera puestos de trabajo en países como España, o Portugal, dando respuesta a un colectivo de directivos altamente cualificados, muchos de ellos sin trabajo, y en búsqueda de nuevas fórmulas para continuar prestando sus servicios y aportando su know-how.


Cargando noticia...