Las 75 empresas españolas que inspiran a Europa se dan cita en: THE EUROPEAN ROADSHOW, en Madrid

CEPYME y Elite presentan las 75 empresas españolas que inspiran a Europa

cepyme_elite_presentan_75_empresas_espanolas_inspiran_europa

©CEPYME

Actualizado 13 | 09 | 2016 18:33

De la lista de 1.000 empresas que inspiran a Europa elaborada por London Stock Exchange, 75 son españolas

CEPYME ha acogido esta mañana la presentación de las 1.000 empresas que inspiran a Europa. Se trata de la segunda etapa del roadshow europeo que está llevando a cabo el programa Elite de apoyo a empresas de alto potencial, impulsado por London Stock Exchange Group (LSEG) y con el apoyo en España de CEPYME.

  • Madrid es el segundo escenario del Roadshow europeo del programa ELITE. Se centra en 75 Compañías Españolas Inspiradoras incluidas en el informe ‘1000 Compañías que Inspiran a Europa’, elaborado por London Stock Exchange Group.

  • Las compañías españolas incluida en el informe muestran resultados notables: un crecimiento laboral global anual del 77%; una media de ingresos de 41 millones de euros; un crecimiento en ventas medio anual del 120%

Las compañías seleccionadas expusieron sus imponentes resultados: una media de ingresos anuales de 41 millones de euros; un crecimiento en ventas medio anual del 120%; y la generación de una tasa de crecimiento de empleo positivo del 77%.

A través de este evento, Elite quiere dar a conocer el potencial de los negocios más dinámicos incluidos en el informe ‘1000 Compañías que Inspiran a Europa’. La publicación identifica las compañías más fascinantes y emprendedoras del continente y destaca el papel crucial que jugarán en el futuro en cuanto al crecimiento económico y la creación de empleo en Europa.

La jornada ha estado inaugurada por el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi y el CEO de Elite, Luca Peyrano, quienes han coincidido en destacar la importancia de las compañías inspiradoras, que no solo mostraron ingresos crecientes a lo largo de los últimos tres años, sino que también superaron a sus competidores sectoriales, lo que les otorga un gran dinamismo y proyección.

En su intervención, el secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa ha reconocido la labor de las pymes españolas de mayor éxito y proyección y ha recordado la importancia de algunas reformas llevadas a cabo en los últimos años, que han contribuido a mejorar el marco en el que estas empresas se desenvuelven. Entre estas reformas, ha destacado la del sector financiero, la reforma laboral y la de unidad de mercado. Fernández de Mesa ha indicado que, no obstante, “queda mucho por hacer para impulsar a las pymes en su desarrollo y crecimiento” y para ello es esencial la constitución cuanto antes de un Gobierno en España.

El Presidente de CEPYME, Antonio Garamendi ha destacado los resultados de estas compañías con elevado potencial de crecimiento y ha indicado que “dar a conocer los casos de éxito de estas pymes es fundamental por cuanto representan un elemento de inspiración  para el conjunto de las empresas de reducida dimensión, y por la proyección ante los Gobiernos, las distintas instituciones y el conjunto de la sociedad del indudable protagonismo que estas empresas tienen en la economía y el empleo”. Garamendi ha señalado que “estas empresas son tan sólo una muestra de un conjunto más amplio de pymes que, por su número y peso en la economía española, pueden ser consideradas como la estructura fundamental de la actividad empresarial de nuestro país” y ha anunciado que CEPYME va a llevar a cabo el ránking de las 500 pymes españolas que impulsan el crecimiento, para evaluar la situación específica de estas compañías por sector de actividad y territorio”.

Luca Peyrano, CEO de ELITE ha explicado que: “Estamos encantados de haber organizado en Madrid, en cooperación con CEPYME, la segunda etapa de nuestro roadshow europeo Elite para Compañías Inspiradoras. España representa uno de los países más inspiradores y con más potencial, con 75 compañías de alto crecimiento que podrían beneficiarse de Elite. Formar parte del ecosistema Elite ayuda a negocios a desarrollar su estrategia de crecimiento, a atraer capital y talento y a evolucionar sus negocios. Europa es el hogar de cientos de negocios ambiciosos en sectores diversos. Es imprescindible que proporcionemos a estas firmas acceso a la financiación adecuada que les permita invertir, crecer y convertirse en los mayores proveedores de trabajo en el futuro. Es aquí donde Elite juega un papel clave”.

En la jornada también ha intervenido el fundador de Room Mate Hotels, Kike Sarasola y representantes de algunas de las empresas inspiradoras españolas.

Elite es una comunidad de gran alcance con más de 400 compañías de alto crecimiento a lo largo de Europa Elite ofrece consejo práctico y apoyo para ayudar a las compañías a lograr su siguiente fase de crecimiento mediante el acceso a oportunidades de financiación a largo plazo que incluyen una plataforma privada de posicionamiento. En España, cuenta con el importante apoyo de CEPYME y Financial Times IE Business School Corporate Learning Alliance, socios estratégicos de Elite.