Comunicado CEPYME

CEPYME defiende la importancia del turismo frente a los ataques desde distintos ámbitos sociales y políticos

cepyme-defiende-la-importancia-del-turismo-frente-los-ataques-desde-distintos-ambitos-sociales-politicos

©CepymeNews

Actualizado 11 | 08 | 2017 11:18

CEPYME alerta acerca del peligro que implican los ataques y el vandalismo contra la actividad turística que proceden de ámbitos sociales y políticos caracterizados por legitimar y fomentar el incumplimiento de la Ley, incluso con violencia, y avisa del peligroso silencio, cuando no colaboración explícita, que reciben de algunas administraciones.

Las amenazas y el matonismo presentes y los que se han anunciado, que se están extendiendo indiscriminadamente en muchos lugares contra la actividad turística, y las huelgas de celo basadas en demandas inasumibles y diseñadas para crear los mayores problemas a los usuarios, están poniendo en peligro la evolución de un sector clave de nuestra economía y, con ello, obstaculizando el proceso de recuperación económica y la creación de empleo.

El turismo genera el 11% de nuestro PIB, es uno de los grandes creadores de empleo directo e indirecto y un factor clave de nuestra balanza comercial. Sólo en el primer semestre del año ha generado ingresos superiores a los 37.000 millones de euros y las previsiones apuntan a que 2017 se cerrará con un récord que superará con creces los ochenta millones de turistas.

CEPYME subraya los efectos dinamizadores que el turismo tiene sobre el conjunto de la economía española y, muy especialmente, para todo un tejido de pymes y autónomos que está dedicado totalmente a la actividad turística o  recibe de ella un impulso decisivo.

La hostelería, el transporte y la restauración fundamentalmente, pero también todos los servicios e industrias asociados, las actividades culturales y de ocio, y muy diversas industrias suministradoras, especialmente las de alimentación y bebidas, se apoyan en el turismo para afianzar su crecimiento, su rentabilidad y su capacidad de crear empleo.

Por último, CEPYME señala que el sector turístico español, que está inmerso en un proceso continuo de mejora de sus niveles de calidad, seguridad e impacto de su actividad, no necesita nuevas regulaciones más restrictivas, sino que se apliquen las existentes con equidad y eficacia y respetando la labor que vienen desarrollando millares de empresas que han convertido a España en uno de los modelos turísticos a imitar en todo el mundo.


Cargando noticia...