Mª Helena de Felipe asumió la vicepresidencia política de SMEunited

CEPYME consolida su presencia en el núcleo de dirección de SMEunited

©European Comission

Actualizado 02 | 12 | 2022 11:48

CEPYME SMEunited

La patronal europea SMEunited ha completado hoy la reorganización de su Junta Directiva, integrada por el presidente, el secretario general, seis vicepresidencias políticas con cartera y 14 vicepresidentes sin competencias.

El pasado mes de febrero, SMEunited inició este proceso con el nombramiento de seis vicepresidentes con competencias políticas en distintas áreas. En este proceso, la vicepresidenta de CEPYME, Mª Helena de Felipe, asumió la vicepresidencia política de SMEunited responsable del comité de Asuntos Sociales, siendo la única representante española entre los vicepresidentes políticos de la patronal europea. Mª Helena de Felipe es vicepresidenta de SMEunited desde el año 2016.

El resto de vicepresidentes con cartera de SMEunited son: Carl-Johan Berthilsson (Suecia), responsable del comité de Economía y Finanzas; Luca Crosetto (Italia), responsable del Comité de Empresas; Dimitris Dimitriadis (Grecia), responsable del comité de Asuntos Legales; Josef Herk (Austria), responsable del comité de Sostenibilidad y Hans-Peter Wollseifer (Alemania), responsable del comité de  Formación.

Mª Helena de Felipe es también vicepresidenta del grupo de Igualdad de oportunidades del Comité Económico y Social Europeo (CESE), miembro del grupo de Empleadores y portavoz de las pymes de dicho Comité, organismo en el que ha dirigido la elaboración y presentación de dictámenes sobre la igualdad (teletrabajo e igualdad de género, situación de las mujeres con relación a las discapacidades, igualdad de género en los mercados laborales europeos y la brecha salarial digital de género).

Asamblea de Pymes de la UE

En el contexto europeo, la vicepresidenta de CEPYME ha participado también en la Asamblea General de las Pymes europeas, celebrada en Praga en el marco del Consejo Europeo, haciendo hincapié en el fomento del crecimiento empresarial como principal instrumento para que la pyme gane productividad y sea más competitiva.

En el marco de esta Asamblea, y como continuación de la reunión mantenida recientemente entre el secretario general de CEPYME y la Dirección General de Crecimiento (DG Growth) de la Comisión Europea, De Felipe ha mantenido contactos con responsables de dicha DG y de la Comisión de Industria, Investigación, Telecomunicaciones y Energía del Parlamento Europeo. Durante estos encuentros, De Felipe ha analizado la situación que atraviesan las pymes europeas, en especial, las españolas y ha incidido en aspectos como la morosidad y su impacto en las pymes españolas, en el marco de los trabajos sobre la revisión de la Directiva de Morosidad.

Más información


Cargando noticia...