CEPYME refuerza su papel de representación empresarial ante Bruselas a través de la organización SMEUnited.

CEPYME consolida su posición ante las instituciones europeas

©SMEUnited

Actualizado 15 | 03 | 2024 10:44

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) consolida su posición en las instituciones europeas a través de los órganos de representación empresarial en la UE -en concreto, en la confederación   europea SMEUnited- con la renovación del cargo de vicepresidenta con la cartera de Asuntos Sociales de SMEUnited para la vicepresidenta de CEPYME y vicepresidenta de Foment del Treball, Mª Helena de Felipe.

La vicepresidenta de CEPYME, y también vicepresidenta de Foment del Treball, Mª Helena de Felipe, renovó este jueves sucargo en la organización empresarial de las pymes europeas SMEUnited, al ser designada de nuevo vicepresidenta con la cartera de Asuntos Sociales, puesto que ya ejerció en el anterior mandato de la directiva de la confederación que preside el finlandés Petri Salminen. De este modo, De Felipe ostenta la única vicepresidencia ejecutiva española en SMEUnited.

Junto a la representante española por CEPYME y Foment del Treball, el resto de vicepresidencias ejecutivas de SMEUnited se han asignado a Carl-Johan Berthilsson (Suecia), Luca Crosetto (Italia), Jesper Beinov (Dinamarca), Jörg Dittrich (Alemania), Josef Herk (Austria) y Philip Van Nieuwenhuizen (Países Bajos).

El peso de CEPYME en órganos comunitarios de interlocución y representación es crucial para los intereses de las empresas españolas. El papel de CEPYME es especialmente activo a la hora de analizar, diagnosticar y proponer medidas destinadas a mitigar lacras para la actividad empresarial como la morosidad, la sobrecarga normativa o la proliferación de requisitos medioambientales, que perjudican a las pymes y minan su actividad.

CEPYME forma parte de la organización empresarial europea SME United y es uno de los 23 integrantes de su junta directiva, de la que también forma parte ATA. La Confederación muestra su agradecimiento a los miembros de la directiva de SMEUnited por el respaldo brindado a la vicepresidenta Mª Helena de Felipe.

Etiquetas

Cargando noticia...