El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, reivindica el papel de las asociaciones empresariales en defensa de la empresa

CEPYME celebra su 45º aniversario con una apuesta por la libertad de empresa

©CEPYME

Actualizado 25 | 04 | 2023 16:49

CEPYME 45º aniversario

CEPYME conmemora su nacimiento y su papel protagonista en el último medio siglo de historia de España. Un camino jalonado de la lucha por los intereses de las empresas, el diálogo, la unidad empresarial y la paz social.

En definitiva, a lo largo de la jornada se han puesto en valor los principios y fortalezas del empresario y se ha apostado por la libertad de empresa como vía principal de soporte a la sociedad.

Con la presencia de figuras como el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, la jornada ha contado con la participación del periodista y columnista de Expansión, Javier Ayuso; la directora ejecutiva de TrustMaker, Sandra Sotillo; el CEO de Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership, Ángel Alloza; el adjunto al director de El Mundo, Francisco Pascual; el director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Gregorio Izquierdo; la lecturer de IESE Business School María Jesús Valdemoros; el catedrático de IE University y de la Universidad CEU-San Pablo Rafael Pampillón; el economista José Carlos Díez; el director de El Economista, Amador G. Ayora; el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el catedrático José Luis García Delgado, el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García- Margallo, el exdiputado socialista Eduardo Madina; la subdirectora de ABC Yolanda Gómez, el exministro y senior advisor de LLYC Jordi Sevilla y el presidente de Freemarket Corporate Intelligence, Lorenzo Bernaldo de Quirós, la subdirectora de información económica de El País y directora de CincoDías Amanda Mars, y la economista y comunicadora Silvia Jato.

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva ha agradecido a todas las organizaciones empresariales que integran CEPYME y a sus más de 3.000 asociaciones de base por construir lo que es ahora la organización de pymes. CEPYME junto a CEOE han contribuido en lograr dos grandes retos en estas décadas. La primera, logrando la paz social tan necesaria en nuestro país en los primeros años de la Transición cuando las huelgas provocaban más de 128 millones de horas perdidas de trabajo. Y la segunda en lo referente a la unidad de acción empresarial como única manera eficaz de defender a la empresa evitando grietas entre sectores o tamaño de empresa y evitando que las empresas con más recursos tengan mayor influencia.

El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha reivindicado el papel de las asociaciones empresariales en la defensa de la empresa. Cuerva ha explicado que en los últimos años se ha permitido una expansión cada vez mayor de la acción planificadora del Gobierno llegando a “políticas intervencionistas como la ley de vivienda” y frente a ello la empresa y las organizaciones empresariales deben defender la libertad como límite a la expansión del Estado y en particular la libertad de empresa como base de una economía competitiva como única capaz de sostener el Estado de Bienestar.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha ensalzado el papel representativo de CEPYME en pro de las empresas españolas ante las instituciones europeas, en la que la confederación se integró desde los primeros pasos de la arquitectura comunitaria.


Cargando noticia...