La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y el despacho de abogados Bufete Mas y Calvet han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer a las pymes y autónomos servicios de asesoramiento legal integral en todas las áreas de funcionamiento de las empresas, desde fusiones, adquisiciones, cambios societarios o responsabilidad de directivos a la gestión de impuestos, procedimientos administrativos y relaciones con la administración pública, conflictos laborales, privacidad, ciberseguridad, planes de prevención penal y resolución de conflictos jurídicos.
El acuerdo ha sido suscrito por Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, y Manuel Cuchet, socio director del Bufete Mas y Calvet. En virtud de dicho acuerdo, CEPYME y el Bufete Mas y Calvet pondrán al alcance de las pymes información y asesoramiento jurídico en las áreas de derecho mercantil, laboral, fiscal, penal, procesal, arbitraje, protección de datos y ciberseguridad, incluyendo servicios de defensa y representación jurídica.
El presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha señalado que con este acuerdo la Confederación da un paso más en la estrategia de implementar servicios de apoyo a las pymes en áreas estratégicas para su competitividad. “Las pymes -ha señalado Gerardo Cuerva- son el 99’8% por ciento del tejido empresarial. El apoyo y asesoramiento jurídico es esencial para estas compañías y contribuye a impulsar su competitividad y desarrollo”.
Por su parte, el socio director del Bufete Mas y Calvet, Manuel Cuchet, ha señalado que “las pymes encontrarán en nuestro equipo de abogados verdaderos aliados en el ámbito legal, que les ayudarán a cumplir con todas sus obligaciones legales, a resolver de forma ventajosa cualquier conflicto jurídico, con asesoramiento personalizado y de calidad para ayudarles a consolidar el crecimiento de sus negocios”.