CEPYME Aragón

CEPYME Aragón critica la sobrerregulación normativa

cepyme-aragon-critica-la-sobrerregulacion-normativa

©CEPYME Aragón

Actualizado 01 | 04 | 2019 14:34

CEPYME Aragón ha celebrado esta mañana reunión de su Junta Directiva y Asamblea General para analizar los asuntos más destacados de la actualidad, así como para dar luz verde a sus cuentas anuales.

La organización empresarial ha analizado las principales novedades fiscales y legislativas que afectan a pymes y autónomos, deteniéndose especialmente en la nueva normativa sobre el registro de la jornada laboral, dada la complejidad de la misma.

La Asamblea ha expresado verdadera preocupación ante esta nueva ley que obliga a toda empresa con empleados, sea del tamaño que sea, a contar con un registro de entrada y salida de éstos. Los pequeños empresarios consideran que, en determinados sectores y puestos de trabajo como el transporte o los servicios, esta práctica va a ser muy complicada, si no imposible.

Por otro lado, CEPYME Aragón quiere denunciar el exceso de regulación normativa a la que están sometidas las empresas, especialmente a pymes y autónomos. Los cambios permanentes, la falta de eficiencia y agilidad en los procedimientos administrativos generan una gran inseguridad jurídica para los pequeños empresarios.

En 2018 se emitieron casi un millón de páginas de boletines en toda España, siendo más de 200.000 páginas en el BOE y casi 45.000 en el BOA, una carga inabarcable por las pymes y los autónomos que carecen de los recursos necesarios para analizarlos. Estas cifras, sin duda, ponen de manifiesto que no se legisla pensando en la PYME que tiene que atender obligaciones contables, fiscales, legales y laborales análogas a las de la gran empresa.


Cargando noticia...