Incoherencia de unos requisitos incompatibles con la España despoblada

CEPYME Aragón, CEOE Aragón, CEPYME Teruel y CEOE Teruel muestran su decepción por los requisitos para albergar la sede de la Agencia Espacial

©BigStock

Actualizado 06 | 10 | 2022 18:39

Agencia Espacial

CEPYME Aragón, CEOE Aragón, CEPYME Teruel y CEOE Teruel quieren expresar su decepción tras la aprobación en el Consejo de Ministros del pasado martes de los requisitos para elegir a la sede que albergará la futura Agencia Espacial Española y la Agencia de Inteligencia Artificial.

Las organizaciones empresariales critican que cualquier opción que parece abrirse en favor de la cohesión territorial y la lucha contra la despoblación en la provincia de Teruel se convierta en una nueva oportunidad perdida por la incoherencia de unos requisitos incompatibles con la España despoblada.

El compromiso estatal en la lucha contra la despoblación debe plasmarse en acciones concretas, como sería la instalación de la Agencia Espacial Española en Teruel, ya que revertir la situación exige apoyar que haya en territorios como Teruel proyectos de futuro, dinamizadores y engarzados con su tejido productivo local.

A pesar de la nula sensibilidad demostrada en la definición de los criterios de selección de la sede de la futura agencia hacia los territorios más despoblados, la candidatura compartida de Teruel y Aragón, sigue presentando todos los requisitos objetivos para ser valorada como una alternativa tan adecuada como cualquier otra.

Por ello, desde CEPYME Aragón, CEOE Aragón, CEPYME Teruel y CEOE Teruel seguiremos brindando todo nuestro apoyo, experiencia, medios y recursos disponibles para colaborar con el conjunto de las administraciones aragonesas en la presentación de la mejor de las candidaturas posible.

Estamos convencidos de que la implantación de la Agencia Espacial Española en Teruel supondría un impulso tanto para Teruel y Aragón, como para la propia agencia, y demostraría la verdadera apuesta del Gobierno por la descentralización.


Cargando noticia...