Programa de orientación e inserción laboral

CEPYME Aragón busca jóvenes desempleados/as que deseen encontrar trabajo o recualificarse profesionalmente

cepyme-aragon-busca-jovenes-desempleados-deseen-encontrar-trabajo-recualificarse-profesionalmente

©CEPYME Aragón

Actualizado 01 | 02 | 2019 14:01

Orientación e inserción laboral

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME Aragón) ha puesto en marcha el programa de orientación e inserción laboral “Reseteando tu futuro”, dirigido a jóvenes desempleados y desempleadas de la Comunidad de Aragón. El programa se enmarca en la iniciativa del INAEM para financiar programas experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas.

La falta de personal cualificado es una de las reivindicaciones más repetidas por las pequeñas empresas, por ello, CEPYME Aragón considera que este programa puede lograr atraer nuevos talentos o formar a jóvenes interesados/as en desarrollar su carrera profesional. En definitiva, se busca responder a las necesidades de los/las jóvenes en su búsqueda de empleo o mejora de sus competencias y habilidades

Así, el programa tiene dos vías de trabajo: la orientación académico-profesional, realizándose itinerarios personalizados, y la inserción laboral, logrando la contratación. Asimismo, se desarrolla en tres sectores principales: Logística en la provincia de Zaragoza, Industria Agroalimentaria en la provincia de Teruel y Comercio en la provincia de Huesca.

Los/as destinatarios/as del programa son menores de 30 años, que estén en desempleo, que no cursen actualmente ningún estudio y que deseen encontrar trabajo o bien reincorporarse al sistema educativo. En total, se atenderá a 60 jóvenes en Zaragoza, 20 en Huesca y 20 en Teruel.

Los/as interesados/as pueden ponerse en contacto con CEPYME Aragón en el 976 76 60 60 o a través del correo empleo@cepymearagon.es.


Cargando noticia...