CEPYME Aragón

CEPYME Aragón anima a las asociaciones empresariales a transmitir el rechazo de Aragón al cierre de la térmica de Andorra

cepyme-aragon-anima-las-asociaciones-empresariales-transmitir-rechazo-aragon-al-cierre-la-termica-andorra

©CEPYME Aragón

Actualizado 06 | 03 | 2019 12:06

El pasado mes de noviembre Endesa comunicó al Ministerio de Transición Ecológica su intención de cerrar de manera inmediata la Central Térmica de Andorra (Teruel), un cierre que afectará a cerca de 500 empleos directos, y más de 4.000 indirectos, con las consecuencias que se derivan para todo el territorio que vive de esta actividad.

Teniendo en cuenta la importancia de la Central para la provincia de Teruel, CEPYME Aragón quiere mostrar su total apoyo a los empresarios turolenses y quiere animar a todas las asociaciones empresariales aragonesas a transmitir su apoyo a los mismos. Para ello, la organización empresarial ha enviado un documento a todas las asociaciones que la conforman para que la remitan a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

En la carta se transmite el rechazo a la decisión de la eléctrica, rogándole que tenga a bien solicitar a Endesa las inversiones necesarias para mantener la actividad de la central, o en su defecto, no proceda a la autorización de su cierre sin un plan alternativo que garantice una transición justa y una reindustrialización asegurada de toda la zona afectada.

Con esta iniciativa, CEPYME Aragón quiere aunar voces y transmitir un mensaje común de todos los empresarios en favor de Aragón en general, y de Teruel en particular.


Cargando noticia...