Los pequeños empresarios expresan su preocupación por una nueva desaceleración económica 

CEPYME Aragón analiza las consecuencias de la ralentización de la economía  

cepyme-aragon-analiza-las-consecuencias-la-ralentizacion-la-economia

©CEPYME Aragón

Actualizado 23 | 09 | 2019 12:29

CEPYME Aragón ha celebrado esta mañana reunión de su Junta Directiva para analizar los asuntos más destacados de la actualidad que afectan a los empresarios aragoneses. Se trata de la primera reunión del máximo órgano de gobierno de la organización empresarial tras el verano.

En la reunión, los empresarios han vuelto a poner sobre la mesa las dificultades de las pymes para encontrar personal cualificado, así como la necesidad de un mayor apoyo a la Formación Profesional por parte de la Administración contando con las necesidades del tejido empresarial aragonés.

Asimismo, la organización empresarial ha analizado las perspectivas económicas que se han publicado en los últimos días y la rebaja de la previsión de crecimiento. Los empresarios han mostrado su preocupación por la información, ya que estas noticias pueden crear la llamada “crisis psicológica” entre los ciudadanos que castiga especialmente a las pymes y los autónomos.

Por otro lado, la Junta Directiva ha tratado los problemas de las zonas céntricas de las ciudades. Comerciantes y hosteleros de Zaragoza han expresado su preocupación por la situación de la ciudad durante los meses de verano, meses en los que su facturación sufre una gran caída porque las calles quedan prácticamente desiertas. Para solventarlo, los empresarios piden una mayor apuesta por estas zonas y la realización de iniciativas que atraigan gente al centro de la capital. Una situación que, sin duda, se traslada a la capital oscense y turolense


Cargando noticia...