S.M. el Rey Felipe VI ha recibido hoy en Audiencia a los vocales del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), encabezado por su presidenta, Ángela de Miguel. Al encuentro ha asistido también el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi y representantes de algunas de las empresas colaboradoras con CEPYME.
Durante el acto, la presidenta de CEPYME ha expuesto al Monarca la complicada situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas como consecuencia de la incertidumbre económica, el incremento de los costes laborales y la complejidad normativa, que “están poniendo a prueba la capacidad de permanencia de muchas empresas, en especial de las más pequeñas”.
Ángela de Miguel ha reiterado el respaldo de la Confederación a la Corona, destacando su papel fundamental como garante de estabilidad institucional, unidad y compromiso con el bien común y su cercanía constante al tejido empresarial. La presidenta de CEPYME ha agradecido el respaldo de S.M. el Rey a los pequeños empresarios y su cercanía en momentos de dificultad como los vividos durante la Dana o los más recientes, como consecuencia de los incendios forestales que han asolado España este verano y ha elogiado y apoyado la iniciativa de S.M. el Rey de animar a visitar las zonas afectadas, invitando a la gente a que vuelva a los parajes por los que pasó fuego para mostrar el cariño y la solidaridad con los afectados y contribuir a que sigan adelante y reactivar la actividad económica de los lugares afectados.