CEPYME advierte en la reunión de la patronal europea SMEunited sobre los efectos del fuerte incremento de los costes en las pymes españolas

©CEPYME - SMEunited

Actualizado 10 | 03 | 2023 13:54

La vicepresidenta de CEPYME, Mª Helena de Felipe, que también ostenta la vicepresidencia ejecutiva de SMEunited con competencias en Asuntos Sociales,  y el secretario general de esta Confederación, Luis Aribayos, han participan en la reunión del comité ejecutivo de la patronal de las pymes europeas, SMEunited, que se ha celebrado en Múnich.

En este encuentro, en el que han participado representantes de organizaciones de las pymes europeas que forman parte del Comité de dirección de SMEunited, CEPYME ha expuesto la situación de las pymes españolas, incidiendo en el fuerte incremento de costes, en torno al 23% que están asumiendo como consecuencia de la crisis inflacionaria, que está repercutiendo negativamente en su rentabilidad y competitividad.

Asimismo, han incidido en los problemas que para las empresas españolas representa la baja productividad y el exceso de burocracia normativa, que supone un incremento de costes para las pymes.

Los representantes de CEPYME han trasladado al resto de miembros del Comité de SMEunited las propuestas de la Confederación española de las pymes para impulsar el crecimiento de las empresas y la mejora de su competitividad, así como para combatir la morosidad, uno de los principales problemas que aquejan a las empresas y que, desde hace tiempo, es uno de los ámbitos prioritarios de la actuación de CEPYME. En este sentido, hace solo unas semanas, los miembros del Observatorio de la Morosidad de CEPYME presentaron a la Comisión Europea las propuestas de las empresas españolas de cara a la nueva directiva sobre morosidad.

Igualmente, CEPYME ha avanzado con SMEunited la organización de una jornada conjunta sobre la estandarización prevista para el segundo semestre de este año, coincidiendo con el semestre de la presidencia española del Consejo Europeo.

PIE DE FOTO: La vicepresidenta ejecutiva de SMEunited y vicepresidenta de CEPYME, junto al presidente de SMEunited, representantes de las pymes de Bélgica, Austria, Alemania e Italia y el presidente de Pimec.


Cargando noticia...