Confederación de Empresarios de Pontevedra

CEP entrega sus insignias de oro y reconocimientos en la gala del 40 Aniversario de la organización

cep-entrega-insignias-oro-reconocimientos-la-gala-del-40-aniversario-la-organizacion

©CEP

Actualizado 15 | 11 | 2017 12:33

El Presidente de CEOE, Juan Rosell, recibió el 10 de noviembre la insignia de oro de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, por su dedicación en la promoción e impulso del movimiento asociativo empresarial, durante la Gala del 40º Aniversario de la CEP, celebrada en el Pazo de Vilavella, en Redondela (Pontevedra).

También la labor de los expresidentes de la CEP Jose Manuel Fernández Alvariño y Luis Novoa Díaz, quien excusó su presencia, fue merecedora de esta distinción.

Igualmente, se llevó a cabo un reconocimiento público a las asociaciones fundadoras de la Confederación pontevedresa que todavía permanecen integradas (Asetranspo, Sanatorios y Clínicas, Confección, Feprohos, Servicar, Asema y Materiales para la Construcción y obras públicas).

En su intervención, el Presidente de la CEP, Jorge Cebreiros, subrayó el esfuerzo del tejido empresarial por lograr un mayor progreso y desarrollo socioeconómico de la provincia de Pontevedra.

También tuvo palabras para recordar que la legitimidad de la CEP proviene de la Constitución, de la que la Confederación es firme defensora. “La CEP no apoyará a quien pretenda socavar los principios de nuestra convivencia y de nuestro Estado de Derecho”, dijo.

Cebreiros solicitó el compromiso y respaldo de los empresarios para que la Confederación continúe siendo, como en los últimos 40 años, la voz que defienda y traslade los intereses del empresariado.

Recordó el gran papel de los directivos y socios fundadores, su entrega y dedicación y agradeció su generosidad y el tiempo invertido en el movimiento asociativo empresarial. Por esta razón, explicó el presidente de la CEP, el lema escogido para este acto central del 40º Aniversario fue “Miramos al futuro, comprometidos con nuestra historia”. En esta misma línea, hizo un llamado a mantener la unidad, que no la uniformidad, ante los retos actuales, que, dijo, exigen “tener las ideas claras, generosidad y altura de miras”.

Apeló a continuar defendiendo la figura del empresario, incluso respetando las diferencias. “Las reivindicaciones empresariales, debemos hacerlas conjuntamente. Los logros que pretendemos conseguir deben presentarse con una voz representativa y cohesionada. La unidad es factor fundamental de confianza y credibilidad”, concluyó.

Al acto asistieron, además de representantes de asociaciones y directivos de empresas de Galicia y del Norte de Portugal, numerosas personalidades y autoridades, como el Presidente de CEPYME, D. Antonio Garamendi Lecanda y el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, entre otros.

En el mismo acto tuvo lugar la entrega de las Medallas a la Cooperación Transfronteriza CEP-AEP, que por acuerdo de ambas entidades se les concedió a D. Emídio Gomes, Ex presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo de la Región Norte (CCDR-N), y a la Xunta de Galicia, por su labor de promoción de la cooperación en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, que ambos han venido impulsando.

En agradecimiento por la colaboración y promoción del tejido empresarial de la provincia de Pontevedra, se distinguió al Banco SabadellGallego, recogiendo el galardón su Director General, Pablo Junceda.


Cargando noticia...