Viaje del secretario de Estado de Comercio a Corea y Japón

CEOE y patronal coreana firman acuerdo de colaboración para potenciar la cooperación de las empresas de ambos países

©CEOE

Actualizado 12 | 04 | 2016 19:02

El vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la misma, Joaquim Gay de Montellà, firmó un acuerdo de colaboración en nombre de CEOE con el secretario general de la Federation of Korean Industries (FKI), Chanho Park, para potenciar la cooperación entre las empresas coreanas y españolas. Gay de Montellà, acompañado del director de Gabinete de Presidencia, de Relaciones Internacionales e Institucionales de CEOE, Narciso Casado Martín;  de la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera; y del director de Internacional de esa institución, Alfredo Bonet, han participado en el programa de actividades del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, durante su visita a Corea y Japón estos días. Tras diversas reuniones con autoridades y empresarios en Seúl viajarán a Japón para participar en la XXV Reunión del Comité Bilateral Empresarial España-Japón, el día 14 en Tokyo.

Acuerdo de colaboración CEOE-FKI

El Acuerdo firmado entre CEOE y FKI se centra en promover el comercio bilateral, potenciar las inversiones entre ambos países e impulsar las nuevas tecnologías. Asimismo, los representantes de ambas confederaciones se comprometen a organizar encuentros empresariales en los dos países para fomentar la cooperación entre ellos y en terceros mercados.

Tras la firma del Acuerdo con CEOE, representantes de la Confederación Española y coreana se reunieron para analizar la situación económica de ambos países, así como las posibilidades de comercio bilateral y de inversión. Expusieron, además, las oportunidades de cooperación en sectores como construcción, turismo, energía, ingeniería, energías renovables, alimentación y química, entre otros. Debatieron sobre las reformas llevadas a cabo en España, en especial la reforma laboral; la cooperación en terceros mercados, concretamente Iberoamérica; y el diálogo social. A la reunión han asistido también los representantes de la Cámara de España, Inmaculada Riera y Alfredo Bonet.

Acuerdo ICEX-SBC

El secretario de Estado de Comercio ha firmado un acuerdo en nombre del ICEX con SBC (Small and Medium Business Corporation) en apoyo a las pymes de ambos países, que representan el 99% de las empresas del país. Jaime García-Legaz y los representantes de CEOE y de la Cámara de España se reunieron en Corea con el viceministro de Exteriores Tae-Yul Cho y su homólogo en Comercio del Ministerio de Economía e Industria, Indho Lee, entre otras autoridades.

Relaciones bilaterales

El país asiático utiliza su presencia en España como base de negocios con América Latina, mientras que la expansión de nuestras empresas en Corea del Sur se inició recientemente, y sin la relevancia de otros destinos de la región como China o India. No obstante, las previsiones de desarrollo de los intercambios bilaterales y de la inversión surcoreana en España para los próximos años son bastante positivas y se verán reforzadas con la entrada en vigor del Acuerdo de Libre Comercio.

Tokyo

Mañana miércoles, los representantes de CEOE acompañarán al secretario de Estado de Comercio en su viaje a Tokyo, donde se reunirá con miembros de la patronal japonesa Nippon Keidanren. El vicepresidente de CEOE; el secretario de Estado de Comercio, García-Legaz y el viceministro de Economía e Industria de Japón, Tsuyoshi Hoshino; entre otros participantes; intervendrán el jueves 14 en la XXV Reunión del Comité Bilateral Empresarial España-Japón, que representa el acto central del viaje y pondrá en contacto a 175 empresas de ambos países.

Para más información:

Consultar relaciones comerciales de España con Corea y Japón

Etiquetas

Cargando noticia...