Los empresarios consideran que esta subida "está dentro de los parámetros" del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)

CEOE ve «correcto» subir el SMI un 1% como propone el Gobierno

Actualizado 04 | 09 | 2016 13:07

III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)

La CEOE considera «correcto» subir un 1% el salario mínimo interprofesional (SMI) en 2016, hasta los 655,08 euros mensuales, como ha propuesto el Gobierno a los agentes sociales, según han indicado fuentes de la organización a Europa Press.

Los empresarios consideran que esta subida «está dentro de los parámetros» del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que establecía porcentajes máximos de subida salarial del 1% para 2015 y del 1,5% para 2016.

Más allá, los órganos directivos de CEOE están a la espera de contar con «datos suficientes» antes de hacer una análisis más en profundidad de esta subida.

El Ejecutivo trasladó esta propuesta a los agentes sociales el pasado miércoles, 23 de diciembre, con un plazo hasta última hora de este lunes para dar una respuesta. La subida definitiva se aprobará previsiblemente en el Consejo de Ministros de mañana, martes 29 de diciembre.


Cargando noticia...