CEOE-Tenerife

CEOE-Tenerife presenta el Plan Digital 2020

ceoe-tenerife-presenta-plan-digital-2020

©CEOE Tenerife

Actualizado 22 | 01 | 2018 12:32

En el día de hoy, CEOE-Tenerife ha presentado el “Plan Digital 2020: la digitalización de la sociedad española”, en el que los empresarios españoles recomiendan un Pacto de Estado para impulsar la digitalización de España.

La presentación ha tenido lugar de la mano de Julio Linares, presidente de  la Comisión de Sociedad Digital de CEOE y ex-vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica.

El citado Plan tiene por objetivo plantear la posición de la CEOE sobre la digitalización y constituirse en la referencia para el diálogo con las diversas administraciones españolas y europeas y con el resto de agentes sociales. Contiene  237 propuestas que afectan a las Administraciones Públicas, a las empresas y a los ciudadanos y persiguen contribuir a incrementar un 3,2% el PIB del año 2020 y a generar 250.000 empleos nuevos, siempre que se revitalicen la  Educación, Innovación y Emprendimiento.

Estos planteamientos, son esenciales para que el proceso  de la digitalización refuerce la competitividad, impulse el crecimiento, cree empleo, permita sostener los beneficios sociales, disminuya las diferencias económicas y sociales, aumente la calidad de vida y coloque a España en una posición destacada en la digitalización mundial.

En relación a los sectores productivos, los empresarios abogan por desarrollar un Programa Nacional de Transformación Digital con acciones de concienciación y ayuda para la transformación de los sectores productivos más intensivos en empleo y en contribución al PIB. Además, se solicita el fomento del uso de las tecnologías digitales para la automatización de funciones, así como su aplicación a los procesos de venta o a la transformación digital de los modelos de negocios.

El Plan se detiene, de manera minuciosa, en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas. Para ellas pide un esfuerzo de sensibilización y estímulo dirigido a segmentos de empresas por tipos de actividad y tamaño. Así, propone el desarrollo de un gran proyecto específico para su digitalización que podría llamarse “Pyme Digital” y que trabajaría sobre varios ejes, como serían la concienciación de los beneficios que tiene la digitalización para la productividad o la Formación en competencias digitales.

En cuanto al Sector Público, se propone impulsar una Administración Electrónica completa cuyos contactos con empresas y ciudadanos sean completamente digitales. También aumentar las partidas presupuestarias destinadas a proyectos de inversión en materia digital, entre otras cuestiones.

Convencidos de que una buena ejecución del Plan Digital 2020 nos conducirá a una sociedad más justa en un mundo mejor, la presentación del mismo ha supuesto el primer acto celebrado por CEOE-Tenerife, dentro de una agenda repleta de eventos en conmemoración de su 40 aniversario.


Cargando noticia...