40 aniversario

CEOE-Tenerife celebra su 40 aniversario

ceoe-tenerife-celebra-40-aniversario

©CEOE Tenerife

Actualizado 26 | 06 | 2018 14:47

En la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Tenerife tuvo lugar la celebración del acto institucional del el Acto institucional de su 40 aniversario de CEOE Tenerife, acto al que asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente de CEPYME y Vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez entre los númerosos representantes políticos y empresariales que se dieron lugar.

En su intervención el presidente de CEOE Tenerife, José Carlos Francisco comentó que «Es justo que quien arriesga disfrute de su éxito», reivindicando el valor social y el derecho de los empresarios a disfrutar de su éxito cuando se produce, igual que asumen su fracaso cuando les toca hacerlo.

También expuso una macroencuesta encargada por CEOE Tenerife sobre la valoración social de los empresarios en las islas y avanzó respecto a sus resultados que, para su sorpresa, «una cosa es la opinión publicada y otra la opinión pública»: el 73% de los consultados piensa que la influencia de las empresas en la sociedad canaria es positiva o muy positiva. En términos comparativos, la valoración de la empresa canaria supera con creces a la media de la Unión Europea, a la media española y solo es superada por la valoración de los ciudadanos de Dinamarca y Finlandia.

Por su parte, el vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, resaltó la «independencia» y «lealtad» de los empresarios hacia las instituciones y la Corona y ha apelado a reivindicar su condición «con firmeza y orgullo», porque el 90% de los empleos que se crean en España dependen de ellos. Recordó a las más de 150.000 empresas que se perdieron en España durante la crisis, con empresarios «que se quedaron sin su casa y sin paro» y «nadie se acuerda de ellos».

ceoe-tenerife-40-aniversario-antonio-garamendi

Ha dicho que en la patronal se trabaja de abajo a arriba porque los protagonistas son los empresarios, y como señas de identidad, ha defendido la libertad para emprender, la igualdad de oportunidades, la solidaridad, el pago de impuestos y la producción de bienes y servicios para la sociedad.

Reconocimiento a asociaciones y empresas

Las cinco asociaciones empresariales que existían en la provincia en 1978, cuando se creó CEOE-Tenerife, y que integraron la organización en esos momentos iniciales recibieron ayer un reconocimiento a su trayectoria. Por parte de la Asociación Agraria de Canarias (Asaga) recogió la distinción su presidenta, Ángela Delgado; el gerente de Ashotel, Pablo González, y su directora, Mónica Acosta, recibieron la destinada a la patronal hotelera y extrahotelera. La Asociación de Empresarios del.Transporte Discrecional de Viajeros de Tenerife -en la persona de su presidente, Ignacio de la Paz- fue otra de las distinguidas, así como la Federación de Empresarios de la Construcción (Fepeco) -representada por su máximo dirigente, Óscar Izquierdo- y la Asociación de Clínicas Privadas -en cuyo nombre recogió el reconocimiento Juan José Hernández Rubio-. También hubo distinciones para las empresas más valoradas por su papel social: Hiperdino, Binter, CCC y DISA.

Etiquetas CEOE-Tenerife

Cargando noticia...